
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Ciudad de México México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño editorial
Trabaja en: ENAP
Enseña en: UNAM
Se unió a FOROALFA: 2006
Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual en la orientación de Diseño Editorial.
Actualmente estudia la maestría en Artes Visuales con orientación en Comunicación y Diseño Gráfico en el posgrado de la ENAP.
Ha laborado en el periódico Diario Monitor, así como en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) como diseñadora editorial.
Desde hace cinco años imparte la asignatura Redacción y Análisis de Textos I y II en la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual; y actualmente la asignatura de Textos y Tecnología Digital I y II en la licenciatura de Artes Visuales además de su colaboración en el diseño del nuevo programa de esta carrera.
Ha tomado cursos de actualización teórico-prácticos para su formación docente como son: Diseño instruccional para la educación en línea, Construcción metodológica e innovación docente, Procesos y proyectos de investigación educativa, Plan integral de formación docente en Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Gestión del diseño en línea, entre otros.
Asimismo se ha integrado a cursos en desarrollo digital, tales como: Manejo y corrección de color en archivos digitales para impresión, Taller de producción editorial con Indesign, Photoshop, Illustrator, diseño Web con Flash, entre otros.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Claro que sí, ya que actualmente se están viendo cambio de identidades de muchas tiendas comerciales y si el docente no se actualiza no puede enseñar algo que está «de moda» en el diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre