Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Laura Flores es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en ENAP. Ejerce la docencia en UNAM. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Tecnología. Laura está en FOROALFA desde 2006.
Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual en la orientación de Diseño Editorial.
Actualmente estudia la maestría en Artes Visuales con orientación en Comunicación y Diseño Gráfico en el posgrado de la ENAP.
Ha laborado en el periódico Diario Monitor, así como en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) como diseñadora editorial.
Desde hace cinco años imparte la asignatura Redacción y Análisis de Textos I y II en la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual; y actualmente la asignatura de Textos y Tecnología Digital I y II en la licenciatura de Artes Visuales además de su colaboración en el diseño del nuevo programa de esta carrera.
Ha tomado cursos de actualización teórico-prácticos para su formación docente como son: Diseño instruccional para la educación en línea, Construcción metodológica e innovación docente, Procesos y proyectos de investigación educativa, Plan integral de formación docente en Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Gestión del diseño en línea, entre otros.
Asimismo se ha integrado a cursos en desarrollo digital, tales como: Manejo y corrección de color en archivos digitales para impresión, Taller de producción editorial con Indesign, Photoshop, Illustrator, diseño Web con Flash, entre otros.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Claro que sí, ya que actualmente se están viendo cambio de identidades de muchas tiendas comerciales y si el docente no se actualiza no puede enseñar algo que está «de moda» en el diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre