
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Paradise City
Az
México
Arquitecta, estudiante. Reside en Paradise City (Az), México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Lau se sumó a FOROALFA en 2015.
Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
Respondiendo a la pregunta aquí planteada, yo opino que el diseño gráfico no es ni lo uno ni lo otro.
No considero que se pueda hablar de una ciencia, puesto que no busca verdades, ni tampoco comprobación de hipótesis: busca comunicar. Si bien utiliza el razonamiento y la investigación, su fin no es la generación de conocimientos, sino la generación de mensajes.
Tampoco creo que se le pueda incluir en el campo de las artes. Cierto es que el diseño conlleva una parte creativa, puede ser un motor para los sentimientos y demás, pero el que deba ser útil, le aleja de este campo. El arte no necesariamente debe ser funcional, el diseño sí, por lo tanto va más allá de lo que el diseñador desee expresar o cómo este se sienta.
Finalmente, considero que el diseño sí conlleva la aplicación de técnicas, pero no es una técnica; a pesar de contar con reglas y un proceso que se ha sistematizado, también es bastante libre en cuanto a las propuestas y la creatividad.
El diseño es su propio concepto.
Feb. 2015 Me gusta la opinión de Luis Carlos Romero en el artículo
Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril