Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Cartago
Costa Rica
Kattia Briceño es diseñadora gráfica, profesional. Reside en Cartago, Costa Rica. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Educación, Fotografía. Kattia está en FOROALFA desde 2015.
Sept. 2018 Me gusta la opinión de Sebastián Vivarelli en el artículo ¿El fin de I Love New York?
Mar. 2018 Mi opinión en el artículo Diez cosas que aprendí
Me encantó! Sabios consejos.
Sept. 2017 Me gusta el artículo:
Dic. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?
Todo proyecto gráfico que cuente con un objetivo definido e incluso medible necesita de un trabajo en equipo, no se puede centralizar todo en el diseñador, aunque este sea el responsable de llevar dicho objetivo a un producto tangible o una imagen . Hay disciplinas que estan hechas para trabajar en conjunto ( publicidad, mercadotecnia y diseño ) agreguemos al cliente como la persona que da el visto bueno final y que es definitivamente un actor a tomar en cuenta en el proceso. La tendencia actual es reducir estos actores ya sea por question de presupuesto, facilidad y simplemente porque los perfiles profesionales van cambiando. Toca al diseñador instruir al cliente en lo que se necesita para lograr el objetivo y también actualizarse en los conocimientos que le ayuden a desarrollarse mejor en el mercado actual. Claro! a más conocimiento del diseñar mejor debería ser la paga, eso sería lo justo!.
Sept. 2016 Mi opinión en el artículo Las funciones de la marca gráfica
Excelente material! Gracias por compartirlo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero