Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Julio Lunghi Mazzieri es mercadólogo, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Branding. Trabaja en Prof Independiente. Ejerce la docencia en EACT. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Julio está en FOROALFA desde 2010.
Desarrollador de Estrategias de Imagen, co creativo, planificación de imagen
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo El arte de la línea
Hugo Sosa: o no conocés Bs As o te olvidaste lo que es la esencia del porteñismo.
Los colectivos en esta ciudad son, sin duda, parte del paisaje diario. Por otra parte, vos creés realmente que un colectivero necesita un catálogo para saber qué comprar para engalanar su unidad? Por último, crees sinceramente que este excelente trabajo podría llegar a cumplir las funciones de una guía de la industria colectivera? me parece que es mirar y criticar desde la superficie. Hay un lenguaje extraordinario en cada imagen. El lenguaje de la porteñeidad.
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo El arte de la línea
Jaja, el colega charrúa tiene razón. El ibero parlante no tuvo buena noche. Se está perdiendo un análisis no solo semántico sino semiótico del copete de la nota. Parte de la composición de la «porteñeidad» (esencialidad) ES el transporte público y parte de él son los colectivos. O sea, el bondi papá, el bondi.
Faltó una coma en esa frase, o alterar un poco el orden, pero no es taaan terrible. Vos entendiste muy bien lo que expresó el autor del artículo. Me parece que esta bueno (entre gente del medio) detenerse en cosas mas profundas, en este caso el resultado. Y el resultado (libro) es excelente.
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?
Reflexiono en cómo aplicar este modo y si no lograría ahuyentar clientes mas que sumar beneficios. Ninguna colegiatura puede estar por sobre la Carta Magna. Cómo impedir que un cliente contrate a un Mouse driver y no un prof del diseño? Cómo y qué sanciones aplicar; a quienes? Habiendo leyes específicas que regulan o prohíben una innumerable cantidad de hechos y las cuales muchas veces no son respetadas, sino que además son claramente burladas o ignoradas incluso por quienes mas debieran dar el ejemplo-funcionarios, políticos- no se me ocurre el modo en que se podría llegar a sancionar.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?
Siempre digo a mis alumnos en una de mis Cátedras, que uno de los aspectos mas importante una vez terminan la carrera, es tener la actitud y decirse: «ahora debo seguir aprendiendo». También es cierto que en un mercado cada vez mas competitivo, hay pocas Cátedras que tenemos en cuenta este tema y enseñamos a los alumnos a fomentar alianzas estratégicas, a posicionarse como realizadores, a iniciar el camino de la expertización. Recomendación (que surge de la observación de algunos comentarios previos): un Diseñador NO PUEDE permitirse tener faltas de ortografía y errores de redacción. Resta .´s
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirata
Gracias Martino, similar a Bea , ejerzo como Estratega de Imagen y Docente y coincido con esa «moneda» mencionada. La carta es muy buena, pero es válido recordar lo interesante de mantener el siguiente diálogo con un cliente: (+/-) No puedo comprometerme contigo sin que antes vos te comprometas conmigo. Por tanto, si a vos te interesa que te desarrollemos una propuesta, lo que debemos hacer es informarte ntros. honorarios y si estas de acuerdo, comenzamos a trabajar para tí, luego que deposites el 50%.
Cómo resulta?: Si se va es x q pensaba piratear, si vuelve comprendió la import del profes
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La «otra» gestión del diseño
Pilar, interesante como inquietud pero la realidad es que para hablar de «gestión» sería interesante colocar de un modo mucho mas apliado el concepto. Comprendo perfectamente lo que quieres expresar, pero en todo caso falta (si me disculpas) un poco mas de gestión comunicacional en tu artículo. Parte de la formación profesional implica que el Diseñador (o el profesional del que se trate) tenga en claro que deberá optimizar una serie de factores que redundará en un mejor resultado. Entre ellos honorarios, tiempos, etc. De todos modos tu aporte es válido sobre todo para quienes recién comienzan.
May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?
La realidad es que el color es meramente indicativo, pero en el contexto cultural en que se presente. Por ejemplo para la cultura occidental el blanco indica pureza, juventud, etc. Para los orientales es el color del luto. Del mismo modo se dice que el rojo es pasión y sin embargo en la liturgia Católica el simbolismo indica el dolor, la pasión (pero con referencia a la pérdida, a la muerte). De manera que los colores, a mi entender, no tienen un simbolismo universal. Se dice «tiene el alma negra como un cuervo» y en realidad el color de ese animal es de una estética maravillosa por sus perfiles.
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