Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad Real
España
España
Juan Ignacio Flores Tarancon es diseñador gráfico, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Ciudad Real (España), España. Trabaja en el gremio diseño s.l.. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Juan Ignacio está en FOROALFA desde 2006.
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Diseño del 11 de Septiembre
Con todos los respetos, niego la mayor sobre «teorías Bushianas». Si cualquiera de las especulaciones que se lanzan fuera cierta, como mínimo será compartida por el otro gran partido, el demócrata, a ninguno de cuyos líderes he escuchado jamás especular al respecto. Insisto en mi tesis, la teoría oficial se la han tenido que «tragar» tanto el partido de la oposición como los medios informativos libres -CNN, NY Times, Washington post y tantos...-.
Demasiadas carambolas sin fisuras...
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Diseño del 11 de Septiembre
Estimado Zimmermann. Literatura sobre el 11-S que habla de conspiraciones se ha publicado bastante, lo que redunda en su, precisamente por exceso de información, falta de credibilidad, incoherencia etc. Es cierto que EEUU es el país donde el magnicidio de JFK confiere todas las dudas del mundo sobre sus orígenes, pero no es menos cierto que hablamos del país del mundo donde la libertad de prensa ha ejercido una importancia abismal en sus comportamientos democráticos -Washington Post Vs Nixon-, y donde este sinfin de especulaciones no habría caído en saco roto por ejpl. en un NY Times anti Bush
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina
En Europa los medicamentos se venden principalmente por prescripción facultativa, un usuario va a la farmacia y el dependiente le atiende. La relación directa producto/consumidor no existe como en un supermercado, donde el consumidor se enfrenta a un «lineal» con múltiples marcas de un mismo producto y debe elegir.
Con el medicamento hay un primer intermediario, el médico que prescribe, que ya no te da la opción de elegir. Un segundo intermediario es el dependiente de farmacia, que según la sintomatología que le cuentes te sirve un producto u otro, tampoco aquí puedes elegir.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?
La ética y los juicios morales es algo absolutamente personal, que no puede estar adscrito a ningún tipo de reglamento y que en profesiones como la del diseño, es consustancial a los orígenes de ésta, como una de profesión de carácter liberal. Cualquier reglamentación de orden ético que se pretendiera incorporar a la profesión sería un modo de constreñirla, aún con la mejor intención.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero