Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
San José de Mayo
San José
Uruguay
Juan Andrés Odriozola Sandoval es diseñador gráfico, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en San José de Mayo (San José), Uruguay. Es especialista en Editorial - Tipografía - Branding. Trabaja en Juan Odriozola Diseño / i+D diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico. Juan Andrés está en FOROALFA desde 2007.
Mi trabajo está impregnado de un compromiso con la artesanía y los detalles tipográficos. La tipografía es el elemento unificador y omnipresente en el trabajo y la habilidad en esta área es producto del estudio y la investigación constante.
Valoro la sencillez; diálogos comprensibles y procesos complicados a menudo terminan en resultados simples, la claridad se logra a través de la eliminación cuidadosa de lo innecesario. Busco soluciones con integridad y longevidad. Trabajo para agregarle valor a los clientes, hacer que el diseño sea una herramienta y mantener su relevancia mucho más allá que meros tratamientos estilísticos.
El orden de los elementos en un espacio, el arte tipográfico y el diseño pueden, y lo más importante, deberían proporcionar el marco tanto para un sitio web como para un folleto.
La identidad es un término amplio que se aplica a la mayor parte de mi producción. Trabajo con los clientes para aclarar lo que son, a su público específico, y sus objetivos de negocio fundamentales. Esta visión estratégica es la base para la creación de identidades atractivas y adecuadas.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Marca San Juan
Coincido con todos los post. No es una marca pregnante
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Yo lo leeo perfectamente el logo, no nos olvideomos que estamos hablando de HP, por lo que para esa empresa no es dificil hacer que leeamos el nombre.
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Pensamiento tipológico
Mucha teoría, mucha palabra. A veces me pregunto porque a la gente que le gusta tanto los discursos no estudio alguna carrera científica o similar.
Creo que todo esto está un poco oxidado.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?
Es un gran error nombrarlas como marcas mutantes, y todos los ejemplos son muy buenas marcas, son sistemas gráficos.
Para mi es el camino correcto, claro que no siempre se pueden desarrollar tal como los ejemplos presentados, según el producto a diseñar algunas veces la mejor solución es generar una marca anclada en su isologotipo.
Lo que hacen es generar un estilo de marca y no un isotipo, logotipo o isologotipo, al generar ese estilo están desarrollando una forma de ser y actuar de la marca, y su logotipo es su estilo, o sea tienen mucho más que un logotipo.
ver lo nuevo de Aol.
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre