José Rafael Ruiz

José Rafael Ruiz

Los Teques (Miranda) Venezuela

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
2

A Graphic Designer, professional, specialist in Producción gráfica, with 40 years of experience. Working at Agente libre en Diseño Gráfico.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Landscaping, Interior Design, Technology, Motion Graphics


 

Diseñador Gráfico y productor de sistemas comunicacionales

Productor Independiente

Octubre de 2010 – Presente (1 año 7 meses) Los Teques, Edo. Miranda - Venezuela

Diseña y produce formatos gráficos que de manera integral forman sistema de información y divulgación, vale decir sistemas comunicacionales; garantizando el diseño, la diagramación, el montaje, artes finales y la reproducción, además de la asesoría en estas áreas

 

Supervisor en el componente social del Proyecto Guaire

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente-Sector de Política pública

abril de 2006 – octubre de 2010 (4 años 7 meses) Altos Mirandinos, Caracas - Venezuela

Como integrante de la actividad vecinal y comunitario en el carácter de dirigente, es contratado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, conformando el componente socio educativo ambiental del Proyecto de Saneamiento de la cuenca del Río Guaire, en los sectores de los Altos San Antonio-Los Salias, San Pedro, Petare y Caracas.

 

Co-productor y conductor de programa radial

Radio comunitaria, alternativa y ecológica La Voz de Guaicaipuro

Marzo de 2006 – septiembre de 2010 (4 años 7 meses) Los Teques, Edo. Miranda - Venezuela

Invitado a formar parte del espacio radial CONTRATEMA producido por el sociólogo Armando Guerra, se integra a la producción y conducción del mismo y hace vida en la emisora con el resto de los productores que la conforman, en la definición y orientación de la radio.
Productor de sistemas comunicacionales

 

Productor comunicacional de la gerencia de relaciones institucionales de la

Fundación FONCOFIN: Fondo de cooperación y financionamiento de empresas

asociativas.

Enero de 1996 – noviembre de 1999 (3 años 11 meses) Caracas - Venezuela

Trabaja en la definición y producción de los eventos educativos, informativos, promociónales y especiales; ofrece formación y apoyo a las organizaciones comunitarias, financiadas por la Fundación, en el área de producción de sistemas comunicacionales.

 

Diseñador asociado de AUDIMAGEN S.R.L.

Junio de 1979 – octubre de 1985 (6 años 5 meses) Caracas - Venezuela

En asociación con un grupo de profesionales de la publicidad, el mercadeo, la educación y el área audiovisual, funda una sociedad de responsabilidad limitada, que se dedica a la Publicidad / Diseño / Producción de Sistemas Audiovisuales, donde en su carácter de director de arte asociado, gerencia el departamento de artes gráficas.

0

8 months ago My opinion in the article No cualquier cosa es una marca

Material para el debate, sin duda alguna. Tanto por las ideas expresadas, como por los comentarios. Cuando la temática es algo densa no se puede tener opiniones de 140 caracteres. En cualquier caso es un artículo bueno para reflexión y la confrontación de opiniones, extraídas de nuestras experiencias creativas y no de meras formulas prefabricadas. Para resumir, las contradicciones se resuelven en la práctica.

2
0

8 months ago I like the reply of Henry Picón in the dialog started by Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No cualquier cosa es una marca

0

Feb 2013 I like the article:

0

Feb 2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

Estoy de acuerdo con este análisis, es muy común encontrarnos con estos criterios donde se quiere masificar unas pautas que sólo responden al criterio del diseñador; de igual manera se ha dado por hablar de las tendencias ¿Quién determina las tendencias? ¿será que se quiere imponer algo y a eso se le llama tendencia para todos sigan ese carril?

0
0

Feb 2012 I like the comment of Fabricio de la Vega in the article 10 reglas para hacer diseño editorial