Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Los Teques
Miranda
Venezuela
José Rafael Ruiz es diseñador gráfico, profesional, con 45 años de trayectoria. Reside en Los Teques (Miranda), Venezuela. Es especialista en Producción gráfica. Trabaja en Agente libre en Diseño Gráfico. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología, Motion Graphics. José Rafael está en FOROALFA desde 2008.
Diseñador Gráfico y productor de sistemas comunicacionales
Productor Independiente
Octubre de 2010 – Presente (1 año 7 meses) Los Teques, Edo. Miranda - Venezuela
Diseña y produce formatos gráficos que de manera integral forman sistema de información y divulgación, vale decir sistemas comunicacionales; garantizando el diseño, la diagramación, el montaje, artes finales y la reproducción, además de la asesoría en estas áreas
Supervisor en el componente social del Proyecto Guaire
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente-Sector de Política pública
abril de 2006 – octubre de 2010 (4 años 7 meses) Altos Mirandinos, Caracas - Venezuela
Como integrante de la actividad vecinal y comunitario en el carácter de dirigente, es contratado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, conformando el componente socio educativo ambiental del Proyecto de Saneamiento de la cuenca del Río Guaire, en los sectores de los Altos San Antonio-Los Salias, San Pedro, Petare y Caracas.
Co-productor y conductor de programa radial
Radio comunitaria, alternativa y ecológica La Voz de Guaicaipuro
Marzo de 2006 – septiembre de 2010 (4 años 7 meses) Los Teques, Edo. Miranda - Venezuela
Invitado a formar parte del espacio radial CONTRATEMA producido por el sociólogo Armando Guerra, se integra a la producción y conducción del mismo y hace vida en la emisora con el resto de los productores que la conforman, en la definición y orientación de la radio.
Productor de sistemas comunicacionales
Productor comunicacional de la gerencia de relaciones institucionales de la
Fundación FONCOFIN: Fondo de cooperación y financionamiento de empresas
asociativas.
Enero de 1996 – noviembre de 1999 (3 años 11 meses) Caracas - Venezuela
Trabaja en la definición y producción de los eventos educativos, informativos, promociónales y especiales; ofrece formación y apoyo a las organizaciones comunitarias, financiadas por la Fundación, en el área de producción de sistemas comunicacionales.
Diseñador asociado de AUDIMAGEN S.R.L.
Junio de 1979 – octubre de 1985 (6 años 5 meses) Caracas - Venezuela
En asociación con un grupo de profesionales de la publicidad, el mercadeo, la educación y el área audiovisual, funda una sociedad de responsabilidad limitada, que se dedica a la Publicidad / Diseño / Producción de Sistemas Audiovisuales, donde en su carácter de director de arte asociado, gerencia el departamento de artes gráficas.
Feb. 2019 Mi opinión en el artículo No cualquier cosa es una marca
Material para el debate, sin duda alguna. Tanto por las ideas expresadas, como por los comentarios. Cuando la temática es algo densa no se puede tener opiniones de 140 caracteres. En cualquier caso es un artículo bueno para reflexión y la confrontación de opiniones, extraídas de nuestras experiencias creativas y no de meras formulas prefabricadas. Para resumir, las contradicciones se resuelven en la práctica.
Feb. 2019 Me gusta la respuesta de Henry Picón en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No cualquier cosa es una marca
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color
Estoy de acuerdo con este análisis, es muy común encontrarnos con estos criterios donde se quiere masificar unas pautas que sólo responden al criterio del diseñador; de igual manera se ha dado por hablar de las tendencias ¿Quién determina las tendencias? ¿será que se quiere imponer algo y a eso se le llama tendencia para todos sigan ese carril?
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Fabricio de la Vega en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre