Jose Korn

Jose Korn

Santiago
Región Metropolitana
Chile

Jose Korn es diseñador gráfico, profesional, docente, con 50 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Inacap. Ejerce la docencia en ACTIVIDADES DE ASESORÍA INACAP / UTC. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Jose está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
2
Votos:
5
Opiniones:
0
Artículos publicados:
1

Artículos de Jose Korn (1)

Ilustración principal del artículo Educar y ejercer la profesión de diseñador
Educar y ejercer la profesión de diseñador Los mercados sin fronteras, las comunicaciones globales, los cambios tecnológicos, las culturas traslapadas y las identidades perdidas, son factores que nos obligan a buscar nuevas formas de enseñar y nuevas formas de práctica profesional.

Más información sobre Jose Korn

Diseñador gráfico, 1974, Universidad de Chile. Diplomado marketing moderno estratégico, 1998, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Chile.

Asesor área ingeniería y diseño del Instituto profesional INACAP y Universidad Tecnológica de Chile.

Miembro del Circuito Identidades Latinas/Chile y coordinador académico / INACAP-CHILE, del laboratorio creativo sobre diseño, cultura e Identidad. (2004-2005-2006), participan Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

Ha desarrollado proyectos de diseño para Editorial Gabriela Mistral, Editorial Lord Cochrane, Editorial Santiago, Banco Chile, Lefersa Alimentos S.A., Constructora Parada e Hinojosa, entre otros  y fue  director de diseño de empresa Diseñadores Asociados (1995 1997). Fundador y director de la revista DgDiseño 1999-2000.

Fundador y primer presidente de la Asociación de Diseñadores Profesionales (1984-1986) y Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile (1988-2000).

Presidente y vicepresidente del Internacional Council of Graphic Design Asociation, ICOGRADA 1993-1997. Coordinador General Proyecto ICOGRADA/EDUCACIÓN y Simposium para Américalatina, Santiago de Chile 1991-1993 y Bello Horizonte Brasil 1994-1995. Coordinador General Congreso Internacional de ICOGRADA “INTERCAMBIOS” Punta del Este, Uruguay 1997.

Ha desarrollado la docencia en la Universidad de Chile, Nacional de Cuyo, Mendoza, Universidad de Valparaíso y Pacífico.

Ha participado como jurado en concursos de diseño en Chile y en el extranjero (Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Taiwan ), presentado ponencias y dictado curso de la especialidad en congresos internacionales, y publicado artículos en revistas especializadas en Chile y en el extranjero.

Escribe una columna de opinión permanente en revista especializada CONTRASEÑA.

Actualmente es profesor invitado del Centro de Diseño Ceará, Fortaleza y Fundación Universidad Sul de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil.

Miembro honorario de la Asociación Chilena de Empresas de Diseño QVID.

Es profesional nominador de INDEX, Diseño e Innovación con Sede en Copenhague.

Jurado invitado al International Trade Marks and Logotype contest "Tamga" (Russia, Novosibirsk), 2006.

Actividad reciente de Jose Korn

Jose Korn
2

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Jose Korn
2

Jun. 2006 Publicó el artículo:

Hay 2 seguidores de Jose Korn

Retrato de Alejandro Palma
Alejandro Palma Mar. 2019
Retrato de Ana María Vergara Valdivieso
Ana María Vergara Valdivieso Ene. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril