
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Trabaja en: Inacap
Enseña en: ACTIVIDADES DE ASESORÍA INACAP / UTC
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñador gráfico, 1974, Universidad de Chile. Diplomado marketing moderno estratégico, 1998, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Chile.
Asesor área ingeniería y diseño del Instituto profesional INACAP y Universidad Tecnológica de Chile.
Miembro del Circuito Identidades Latinas/Chile y coordinador académico / INACAP-CHILE, del laboratorio creativo sobre diseño, cultura e Identidad. (2004-2005-2006), participan Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.
Ha desarrollado proyectos de diseño para Editorial Gabriela Mistral, Editorial Lord Cochrane, Editorial Santiago, Banco Chile, Lefersa Alimentos S.A., Constructora Parada e Hinojosa, entre otros y fue director de diseño de empresa Diseñadores Asociados (1995 1997). Fundador y director de la revista DgDiseño 1999-2000.
Fundador y primer presidente de la Asociación de Diseñadores Profesionales (1984-1986) y Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile (1988-2000).
Presidente y vicepresidente del Internacional Council of Graphic Design Asociation, ICOGRADA 1993-1997. Coordinador General Proyecto ICOGRADA/EDUCACIÓN y Simposium para Américalatina, Santiago de Chile 1991-1993 y Bello Horizonte Brasil 1994-1995. Coordinador General Congreso Internacional de ICOGRADA “INTERCAMBIOS” Punta del Este, Uruguay 1997.
Ha desarrollado la docencia en la Universidad de Chile, Nacional de Cuyo, Mendoza, Universidad de Valparaíso y Pacífico.
Ha participado como jurado en concursos de diseño en Chile y en el extranjero (Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Taiwan ), presentado ponencias y dictado curso de la especialidad en congresos internacionales, y publicado artículos en revistas especializadas en Chile y en el extranjero.
Escribe una columna de opinión permanente en revista especializada CONTRASEÑA.
Actualmente es profesor invitado del Centro de Diseño Ceará, Fortaleza y Fundación Universidad Sul de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil.
Miembro honorario de la Asociación Chilena de Empresas de Diseño QVID.
Es profesional nominador de INDEX, Diseño e Innovación con Sede en Copenhague.
Jurado invitado al International Trade Marks and Logotype contest "Tamga" (Russia, Novosibirsk), 2006.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Los mercados sin fronteras, las comunicaciones globales, los cambios tecnológicos, las culturas traslapadas y las identidades perdidas, son factores que nos obligan a buscar nuevas formas de enseñar y nuevas formas de práctica profesional.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2006 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre