José Joo

José Joo

Antofagasta
Chile

José Joo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Antofagasta (Antofagasta), Chile. Es especialista en Identidad corporativa y Diseño web. Trabaja en Art Director | Creative Minute | Lo Castillo. Ejerce la docencia en Universidad Santo Tomás . Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. José está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre José Joo

Soy diseñador gráfico de la vieja escuela de la tinta china y el papel couche.Comencé los primeros trazos profesionales en el departamento creativo de la Agencia de Diseño Corominas & Asociados en Santiago, creando piezas gráficas para empresas nacionales e internacionales.

 

En Antofagasta forme parte de la oficina de producción gráfica de la Universidad José Santos Ossa hasta el año 2004, en donde desarrollamos  campañas de comunicación y difusión.

 

En el año 2003 comencé el camino académico impartiendo capacitaciones en manejo de software hasta llegar a ser profesor titular en la carrera de Diseño en la Universidad Santo Tomás Antofagasta, en donde he impartido las asignaturas de: Taller 1 Creatividad – Taller de Expresión Gráfica I y II – Diseño y Multimedia – Taller de Diseño y Armado de Sitos Web.

 

Siguiendo el camino docente realice una especialidad en Comunicación Visual en la Universidad de Antofagasta y posteriormente inicie la Licenciatura en Educación Superior en la Universidad Católica del Norte.

 

Desde el año 2005 hasta el 2009 me desempeñe como Jefe de Carrera y docente en el Instituto Profesional Santo Tomás a cargo de la carrera de Técnico en Diseño Publicitario, período en que comencé mi Master en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información en la Universidad de León · España.

 

Actualmente me desarrollo como Diseñador Gráfico y Creativo en Enjoy Antofagasta Casino & Resort, a cargo de la conceptualización y materialización de las piezas gráficas en el equipo de Marketing dependientes de la Sub Gerencia Comercial.

Actividad reciente de José Joo

José Joo
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorialLa realidad aumentada en el diseño editorial

Los libros de papel y tinta son obras bellas desde su contenido resaltado por una diagramación adecuada y un diseño armonioso a su temática.

Cada hoja despierta la imaginación que se construye desde el pensamiento, entregando extras que ayudan a contextualizar nuestra lectura.

La realidad aumentada es la captura de esa imaginación , en donde puede ser ordenada por el autor, acotando nuestra imaginación. Sin embargo es realmente fantástica para la entrega doctrinal de cualquier texto técnico en donde la información es precisa y debe ser entendida igualmente por todos.

José Joo
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio