
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Antofagasta Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Identidad corporativa y Diseño web
Trabaja en: Art Director | Creative Minute | Lo Castillo
Enseña en: Universidad Santo Tomás
Se unió a FOROALFA: 2010
Soy diseñador gráfico de la vieja escuela de la tinta china y el papel couche.Comencé los primeros trazos profesionales en el departamento creativo de la Agencia de Diseño Corominas & Asociados en Santiago, creando piezas gráficas para empresas nacionales e internacionales.
En Antofagasta forme parte de la oficina de producción gráfica de la Universidad José Santos Ossa hasta el año 2004, en donde desarrollamos campañas de comunicación y difusión.
En el año 2003 comencé el camino académico impartiendo capacitaciones en manejo de software hasta llegar a ser profesor titular en la carrera de Diseño en la Universidad Santo Tomás Antofagasta, en donde he impartido las asignaturas de: Taller 1 Creatividad – Taller de Expresión Gráfica I y II – Diseño y Multimedia – Taller de Diseño y Armado de Sitos Web.
Siguiendo el camino docente realice una especialidad en Comunicación Visual en la Universidad de Antofagasta y posteriormente inicie la Licenciatura en Educación Superior en la Universidad Católica del Norte.
Desde el año 2005 hasta el 2009 me desempeñe como Jefe de Carrera y docente en el Instituto Profesional Santo Tomás a cargo de la carrera de Técnico en Diseño Publicitario, período en que comencé mi Master en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información en la Universidad de León · España.
Actualmente me desarrollo como Diseñador Gráfico y Creativo en Enjoy Antofagasta Casino & Resort, a cargo de la conceptualización y materialización de las piezas gráficas en el equipo de Marketing dependientes de la Sub Gerencia Comercial.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorial
Los libros de papel y tinta son obras bellas desde su contenido resaltado por una diagramación adecuada y un diseño armonioso a su temática.
Cada hoja despierta la imaginación que se construye desde el pensamiento, entregando extras que ayudan a contextualizar nuestra lectura.
La realidad aumentada es la captura de esa imaginación , en donde puede ser ordenada por el autor, acotando nuestra imaginación. Sin embargo es realmente fantástica para la entrega doctrinal de cualquier texto técnico en donde la información es precisa y debe ser entendida igualmente por todos.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre