Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Antofagasta
Chile
José Joo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Antofagasta (Antofagasta), Chile. Es especialista en Identidad corporativa y Diseño web. Trabaja en Art Director | Creative Minute | Lo Castillo. Ejerce la docencia en Universidad Santo Tomás . Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. José está en FOROALFA desde 2010.
Soy diseñador gráfico de la vieja escuela de la tinta china y el papel couche.Comencé los primeros trazos profesionales en el departamento creativo de la Agencia de Diseño Corominas & Asociados en Santiago, creando piezas gráficas para empresas nacionales e internacionales.
En Antofagasta forme parte de la oficina de producción gráfica de la Universidad José Santos Ossa hasta el año 2004, en donde desarrollamos campañas de comunicación y difusión.
En el año 2003 comencé el camino académico impartiendo capacitaciones en manejo de software hasta llegar a ser profesor titular en la carrera de Diseño en la Universidad Santo Tomás Antofagasta, en donde he impartido las asignaturas de: Taller 1 Creatividad – Taller de Expresión Gráfica I y II – Diseño y Multimedia – Taller de Diseño y Armado de Sitos Web.
Siguiendo el camino docente realice una especialidad en Comunicación Visual en la Universidad de Antofagasta y posteriormente inicie la Licenciatura en Educación Superior en la Universidad Católica del Norte.
Desde el año 2005 hasta el 2009 me desempeñe como Jefe de Carrera y docente en el Instituto Profesional Santo Tomás a cargo de la carrera de Técnico en Diseño Publicitario, período en que comencé mi Master en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información en la Universidad de León · España.
Actualmente me desarrollo como Diseñador Gráfico y Creativo en Enjoy Antofagasta Casino & Resort, a cargo de la conceptualización y materialización de las piezas gráficas en el equipo de Marketing dependientes de la Sub Gerencia Comercial.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorial
Los libros de papel y tinta son obras bellas desde su contenido resaltado por una diagramación adecuada y un diseño armonioso a su temática.
Cada hoja despierta la imaginación que se construye desde el pensamiento, entregando extras que ayudan a contextualizar nuestra lectura.
La realidad aumentada es la captura de esa imaginación , en donde puede ser ordenada por el autor, acotando nuestra imaginación. Sin embargo es realmente fantástica para la entrega doctrinal de cualquier texto técnico en donde la información es precisa y debe ser entendida igualmente por todos.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre