Zaragoza España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Imagen corporativa
Trabaja en: Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas
Enseña en: Universidad Popular
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñador gráfico del Ayuntamiento de Zaragoza (Educación y Bibliotecas) desde 1984. Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, especialidad Gráfica Publicitaria (Zaragoza, 1980). Especialista en cartelería (más de 3.000 diseños de cartel para distintos servicios municipales) e imagen corporativa institucional.
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?
Para mí, la imagen y la música son inseparables. Difícil decir qué me marca más en la vida: la música o el diseño gráfico. Cuando toco la guitarra, veo esa música en imágenes. Si diseño, necesito un fondo musical. En los momentos más «mecánicos», necesito acudir al jazz (Duke Ellington, Louis Armstrong, Count Basie…); en los momentos de buscar la inspiración necesito pasar por Led Zeppelin o ZZ Top (está claro que la edad de cada uno marca su momento y sus gustos…). Y los silencios. Leonard Bernstein dijo «La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido».
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso
La tipografía merece el mismo respeto que cualquier otro rasgo que podamos utilizar en una solución creativa. Si nuestro trabajo de diseñadores tiene la vertiente mecánica y la artística, siempre causa polémica esta última por ser la que nos expone a los demás. Podremos fusilar un efecto, una foto. En cuanto a la parte mecánica esto es un «ejercicio de cocina». El problema salta cuando el resultado lo presentamos y lo divulgamos (la presentación del plato). Podemos cobrar el trabajo mecánico (incluso regalarlo) pero ¿cómo deben contemplar los demás la creatividad invertida en esfuerzo?
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