Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Gestión del diseño editorial
Trabaja en: Instituto Nacional de las Mujeres
Enseña en: Universidad La Salle México
Se unió a FOROALFA: 2007
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
Me parce que una compañia transnacional como Pepsico no se da el lujo de hacer un cambio radical sin haber planificado una estrategia adecuada para el público que tiene cautivo y otra —necesariamente traída de la mano— para el público al que quiere cautivar.
Por tanto, las opiniones que expresamos como diseñadores son tan válidas como inexactas, ya que desconocemos la estrategia comunicacional desarrollada para este fin. Si los cambios son buenos, la evolución lo es aún mejor y Pepsi apuesta por ello; el desarrollo es limpio y contemporáneo de esto no hay duda, hay que ver los resultados.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre