José Antonio Romero

José Antonio Romero

San Salvador (San Salvador) El Salvador

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Artista, profesional, especialista en Diseño grafico, con 13 años de trayectoria. Trabaja en Centro Cultural de España. El Salvador.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Arte


Antonio Romero. Artista salvadoreño nacido en 1978.  A inicios de la década del 2000 formó el Colectivo Hetero junto a Luis Cornejo, Antonio Cañas, Eduardo Chang, Ludwing Lemus, Ricardo Torres y Alex Cuchilla. 

Su trabajo ha recibido diversos reconocimientos y ha realizado siete exposiciones individuales en El Salvador, además ha participado en diversas muestras en Francia, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, España y El Salvador.

Una pequeña muestra de su trabajo junto al Colectivo Hetero se encuentra expuesta en la sección Donde hubo fuego en el Museo de Arte de El Salvador y estará abierta del 2018 al 2022.

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

La Comic Sans es, una tipografía de uso masivo y por ende diseñada para personas con poco conocimiento de las sutilezas del diseño, puede ser usada por un diseñador para cuestiones puntuales (un signo quizá), pero nunca para diseñar productos serios, ni siquiera viñetas, que para eso existen tipos más equilibradas

0
0

May 2011 Mi opinión en el artículo Zapatos ARMO

Una obra preciosa que demuestra que el buen diseño es cuestión de creatividad, me encantaría tener unos (y si lo piensan bien, más allá de la posesión esto es además contribución redonda, al buen gusto, obra social, buen diseño, impulso a otras propuestas similares al quedar de ejemplo) y gozarlos, parecen cómodos, ligeros, fácil de llevar, simplemente geniales.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

Apr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

depende de las capacidades del diseñador, y de como se vende como profesional; el rango que hay en El Salvador, entre está 300 USD (sueldo de imprenta) y 1500(creativo), claro que si te vendes bien cobras mucho más, por cuestión de capacidad, conocimiento e imagen.

Lo importante para mejorar los sueldos de los diseñadores está el profesionalismo y el combate a las pseudoescuelas que no abonan a la profesión, además de la autoformación constante y que decir del fortalecimiento del conocimiento cultural para pulir el gusto estético y encontrar mejores soluciones para una necesidad determinada.

0