Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ambato
Tungurahua
Ecuador
Jorge Santamaría Aguirre es diseñador gráfico, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Ambato (Tungurahua), Ecuador. Es especialista en Diseño publicitario. Trabaja en Universidad Técnica de Ambato. Ejerce la docencia en diseño gráfico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Educación, Fotografía. Jorge está en FOROALFA desde 2011.
Diseñador Gráfico y Docente universitario.
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios
No se debe estigmatizar al diseño y todos los beneficios que puede aportar a la artesanía como actividad productiva y económica, situación que se puede dar con una gran variedad de productos artesanales, así como sucede con cualquier actividad productiva. En este caso particular es necesario aclarar que se trata de un plagio y no de diseño, es evidente la similitud entre las prendas presentadas y no existe una reinterpretación o algo parecido.
Una solución desde mi punto de vista es el tema de la denominación de origen, que permite la protección de productos o creaciones propios y característicos de un país o region.
Abr. 2014 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?
Hay razón en establecer y difundir límites entre el diseñador y quien solo utiliza software de edición; así también concuerdo en que existen muy buenas herramientas creadas para apoyar al diseño, la imprenta o el fotografía; pero es más importante la ilimitada capacidad de la mente creativa y el constante aprendizaje día a día, que perder el tiempo en la búsqueda de soluciones limitadas que difícilmente calculen y procesen soluciones con criterios de composición y armonía funcionales, tanto en el caos como en el orden.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre