Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Medellín
Antioquia
Colombia
Jorge Reyes es diseñador gráfico, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Trabaja en Shapes Studio Gráfico. Ejerce la docencia en Academia Superior de Artes / CESDE. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Jorge está en FOROALFA desde 2012.
Diseñador Gráfico con estudios en Sicología de Consumidor, Modelado 3D y Diplomado en Websites. Experiencia laboral como Director Fundador de Shapes Studio en a ciudad de Medellín - Colombia desde 2007, partícipe en las áreas de Imagen Corporativa, Branding, Creación de sistemas de identidad visual, Material P.O.P, Creación e Implementación de estrategias de Comunicación Visual, Campañas virtuales y digitaes. Docente en CESDE (2008-2011) y Academia Superior de Artes (2010)
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Me gusta la opinión de Juan Carlos Vasquez Salazar en el artículo Qué es ser un diseñador UX
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UX
Me gustó mucho el artículo. Desde hace un tiempo tengo una posición radical frente a estos fenómenos de diversificación, y me parece que hay una necesidad excesiva de evadir nuestra profesión madre «la comunicación» que encierra todos estos ambientes. Nos reinventamos títulos para poder ganar relevancia en el medio. Los comunicadores visuales deberíamos ser los expertos en la interacción entre el usuario-medio-mensaje y feedback en cualquier plataforma, pero como nadie nos cree tenemos que cambiar de «interface» para que nos vean con otros ojos. Nosotros mismo nos estamos haciendo obsoletos.
Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Eric Barajas (Snok Daffy) en el diálogo iniciado por Jorge Reyes en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Hace un año finalicé mi etapa de 3 años como docente en una institución Técnica donde realizábamos las guías académicas para la Aplicación Laboral y siempre fue necesario el factor «investigación», pero en el medio los «Licenciados» que acá llamamos «Profesionales» salen al ruedo bajo las mismas condiciones que cualquier Técnico. Yo pienso que por parte de los docentes «Vieja escuela» hay una intensión de mantener el diseño en su época dorada lo que no considero negativo, pero, no podemos formar o recibir formación a partir de «El diseño en el país de las maravillas«
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo Inbound marketing: la tendencia
Esto es algo que en nuestra empresa estábamos realizando como herramientas nuevas y efectivas basado en nuestras experiencias virtuales diarias. Pues resulta que no sabíamos que esto tenía nombre «Inbound Marketing»... y me parece bien que muchas veces nos dejemos llevar por nuestra intuición, con esto respecto al artículo me parece Excelente. Lo que nunca he tolerado realmente son la cantidad de títulos que se le dan a todas las tendencias...la teoría de la comunicación y el marketing serán las mismas lo que cambia es la plataforma, ¿o esos títulos son necesarios para vender?
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh
Interesante artículo, un poco más de lo que estamos empapados y cae bien. Pero para puntualizar el tema dentro de la comunicación y no dentro de la tecnología no sobra enfatizar que la creatividad no depende de la «marca», ni alguna en especial es indispensable para nuestro desarrollo tal como culturalmente se está haciendo ver. El tener un Mac no nos hace mejores profesionales, nos hace víctimas de nuestro propio invento si es que lo usamos por «trendy». Abrazos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre