Jorge Cruz

Jorge Cruz

San Luis Potosí (San Luis Potosí) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

profesional, docente, estudiante con 31 años de trayectoria. Estudia en Universidad del Valle de México. Trabaja en Universidad del Valle de México. Ejerce la docencia en Universidad del Valle de México.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

0

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Evaluando el Diseño

Gracias Julio por este artículo, como docente de DI me resulta altamente revelador ante un proceso de evaluación objetivo frente a los alumnos.

Me será altamente interesante aplicar una disciplina de evaluación mas completa con los procesos de co-evaluación con alumnos y docentes de otras disciplinas, presentes en el campus.

Desarrollar rubricas y parámetros de evaluación que los alumnos conozcan desde el inicio de cada proyecto le permitirá desarrollar trabajos bien enfocados y con requerimientos estrictos. Como en el mercado real.

0
0

Jul 2011 Me gusta el artículo:

0

Apr 2011 Mi opinión en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Bravo!!, es un excelente y muy preciso ensayo acerca del proceso de enseñanza del diseño. Me parece necesario ademas y para fortalecer su artículo, comentar la importancia de formar a los docentes de Diseño en el arte de educar, pues no siempre los buenos diseñadores son buenos maestros. esto es una labor compartida con la institución y no solo del diseñador/docente.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Aug 2010 Mi opinión en el artículo Formar autómatas o diseñadores

Para poder enseñar diseño como bien comenta Martino, también hay que saber dar clase, no solo saber de diseño y pararse frente a un grupo, asi mismo, tener experiencia es fundamental, no puedes enseñar si no sabes como es el desempeño laboral de un diseñador.

Se debe ser Diseñador y Maestro de Profesión para poder formar diseñadores. De lo contrario en el aula será una improvisación con terribles consecuencias para los alumnos y lo mas complejo es que estos últimos no lo sabrán

0