Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
San Luis Potosí
México
Jorge Cruz es , profesional, docente, estudiante, con 36 años de trayectoria. Reside en San Luis Potosí (San Luis Potosí), México. Estudia en Universidad del Valle de México. Trabaja en Universidad del Valle de México. Ejerce la docencia en Universidad del Valle de México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Jorge está en FOROALFA desde 2009.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Evaluando el Diseño
Gracias Julio por este artículo, como docente de DI me resulta altamente revelador ante un proceso de evaluación objetivo frente a los alumnos.
Me será altamente interesante aplicar una disciplina de evaluación mas completa con los procesos de co-evaluación con alumnos y docentes de otras disciplinas, presentes en el campus.
Desarrollar rubricas y parámetros de evaluación que los alumnos conozcan desde el inicio de cada proyecto le permitirá desarrollar trabajos bien enfocados y con requerimientos estrictos. Como en el mercado real.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño
Bravo!!, es un excelente y muy preciso ensayo acerca del proceso de enseñanza del diseño. Me parece necesario ademas y para fortalecer su artículo, comentar la importancia de formar a los docentes de Diseño en el arte de educar, pues no siempre los buenos diseñadores son buenos maestros. esto es una labor compartida con la institución y no solo del diseñador/docente.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Formar autómatas o diseñadores
Para poder enseñar diseño como bien comenta Martino, también hay que saber dar clase, no solo saber de diseño y pararse frente a un grupo, asi mismo, tener experiencia es fundamental, no puedes enseñar si no sabes como es el desempeño laboral de un diseñador.
Se debe ser Diseñador y Maestro de Profesión para poder formar diseñadores. De lo contrario en el aula será una improvisación con terribles consecuencias para los alumnos y lo mas complejo es que estos últimos no lo sabrán
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero