Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Jorge Alvarado es diseñador industrial, profesional, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Desarrollo de Software y Diseño de experiencia de usuario y usabilidad. Estudia en Universidad Nacional de Colombia. Trabaja en Poteka S.A.S.. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Jorge está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
21
Opiniones:
1
Artículos publicados:
1

Artículos de Jorge Alvarado (1)

Ilustración principal del artículo ¿Artesanías industriales?
¿Artesanías industriales? Los diseñadores ante el fomento oficial para la industrialización de las artesanías que lleva a una producción sin historia ni herencia, guiada por el interés económico.

Más información sobre Jorge Alvarado

Miembro fundador y CEO de Poteka Lab, empresa de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y software. 

Soy estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia y de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia.

Como Ingeniero de Sistemas interpreto el software como producto de diseñador: Software de Diseño. Es mi trabajo prestar suma atención a los detalles; caracterizo mis aplicaciones y sitios web por su facilidad de uso, no solo dada por la interfaz correcta sino por el entendimiento profundo de las necesidades del usuario, sus expectativas, sueños, ambiciones y deseos. Mas allá de generar interacciones, genero emotividad.

Considero el componente técnico como una característica intrínseca del Software: su razón de existir, por ello mi premisa es y siempre será, todo es posible. Trato de evitar la frustración de usuarios y clientes brindándoles seguridad y confianza en las herramientas utilizadas. El software por el usuario; el software diseñado. El Software como producto de Diseño.

He participado en la creación de sistemas de información innovadores y productos de software concebidos a través de metodologías ágiles de desarrollo y design thinking para diversos sectores económicos, entre ellos el sector público, educación y salud.

He escrito algunos artículos acerca de la modernidad y del impacto de ésta en el continente latinoamericano. En el año 2007 participé en el X Salón de Diseño de la Universidad Nacional de Colombia con 2 proyectos: Rediseño del Zippo: Zippo - T, y Kardium: un traje de termo regulación para condiciones de frío extremas.

Más información sobre los proyectos en los que he participado en http://www.poteka.co/proyectos.aspx

Actividad reciente de Jorge Alvarado

Jorge Alvarado
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Jorge Alvarado
0

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UXQué es ser un diseñador UX

Interesante artículo pues aclara muchas dudas con respecto al UI UX. Es muy conveniente observar que en disciplinas tan rígidas como las ingenierías ahora son de vital importancia los procesos de diseño. Desde mi perspectiva como diseñador e ingeniero es dificil romper el paradigma de lo bello vs. Lo util. Muchas veces lo primero va en detrimento de lo segundo. Pero bueno, tarde o temprano se encontrará el equilibrio.

Jorge Alvarado
0

Jul. 2008 Publicó el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril