Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Distrito Capital
Colombia
John Guzman es diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en Diseño de empaques. Trabaja en GrafiTeck Ideas + Packaging. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. John está en FOROALFA desde 2010.
Ago. 2015 Mi opinión en el artículo Creatividad y tecnología en packaging
Ademas de apoyar el desarrollo de marketing en el packaging, las tecnologías también apoyan las funcionalidades propias del producto. Por ejemplo el uso de etiquetas sensibles al cambio de temperatura en la cadena de frio de un producto congelado, así garantiza su buen estado y es fácilmente visible por el consumidor final. Buen articulo.
May. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Buen articulo, apegado a la realidad que muchos quisieran. Es una estrategia muy valida y con la cual también funciona mi agencia, costos de operación bajos pero con alta calidad y eficiencia en el proyecto final. El tema administrativo es siempre un punto de quiebre para los diseñadores que quieren abrir su empresa. No basta ser bueno haciendo algo, se debe ser mejor vendiéndolo y manteniéndolo en el tiempo.
May. 2015 Me gusta el artículo:
Sept. 2014 Mi opinión en el artículo Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
El packaging es el mensaje directo que el consumidor recibe sobre un producto. Una revolución no siempre es necesaria y una evolución puede ser muy riesgosa si no es asumida con profesionalismo y dejando de lado la conexión emocional del cliente para afrontar un cambio.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráfico
Estoy haciendo empresa con una agencia creativa especializada en Packaging, y las limitaciones en presupuesto y aceptación de propuestas innovadoras por parte del cliente, hacen que la camisa de fuerza este siempre presente. La critica subjetiva de un desarrollo creativo siempre esta ligada al nombre de la agencia que la realice, si eres de renombre es mas fácil justificar tu trabajo, igual soy partidario de la autocritica constante en función de evolucionar y hacer empresa. Buen articulo para reflexionar.
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