Joan Clemente

Joan Clemente

Profesional

Barcelona, Cataluña España

Profesión: Diseñador Gráfico

Se unió a FOROALFA: 2006


Seguidores:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Joan Clemente

Joan Clemente
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

Joan Clemente
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

en mi opinión es bueno tener un colegio de diseñadores, ya que muchas veces no se valora el trabajo de los buenos diseñadores por el intrusismo que hay en nuestro sector y muchos otros. Desde Catalunya yo hace muchos años que soy miembro del ADG-FAD, associación de diseñadores y el soporte y la plataforma es muy buena. Cuando se creo el colegio en Catalunya, éste no parece dejar muy clara cuales són sus funciones, sus campos de actuación y todo queda en el aire, motivo por el que yo decidí no colegiarme, debido a la falta de transparència de la entidad. Así pues cuidado con todo esto.

Joan Clemente
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

En mi opinión quitar «Starbucks», no me parece la mejor solución para un rediseño de imagen de marca. Simplificar es bueno, pero no eliminar lo esencial. La sirena la podriamos vincular a infinidad de productos, no me parece adecuado para una expansión de la compañia. Así pues la podemos aplicar a una marca de pescado congelado y funcionaria, no? Creo que han perdido el norte y a veces no se consigue lo deseado, esta nueva imagen es un ejemplo de ello!

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero