Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Medellín
Antioquia
Colombia
Jkmilo Londoño es , profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Trabaja en Tacto Visual. Tiene interés en Diseño Gráfico. Jkmilo está en FOROALFA desde 2008.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
creo q funciona (hay cosas q funcionan pero no sirven, hay cosas q sirven pero no funcionan), es africano y festivo sin embargo coincido con algunos colegas al opinar q es saturado y tiene demasiados elementos que lo haga un distintivo propio del evento... por otro lado y como ya lo había comentado con la nueva imagen de pepsi, las marcas en realidad son bonitas o no, pero quien las hace poderosas son las firmas propietarias que invierten en su posicionamiento indiferente de su composición o apreciación estética -triste, pero real-
saludos
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?
dos cosas:
1-en la universidad no preparan, preparan en la cocina, en la universidad instruyen.
2-Nunca la universidad hace un profesional... «no hay universidad grande, sino cerebro pequeño«
saludos
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño de un pictograma
Fantástico aporte, lo apoyo! Pregunta... entoces qué clase de pictogramas tendríamos q desarrollar para los invidentes pr ejem? / como seria el diseño gráfico para estas minorías? / como podríamos implementar una forma de «comunicación pictórica» para estas poblaciones teniendo en cuenta los instrumentos utilizados en algunas ciudades, como los semáforos sonoros pr ejemplo? / Pensamos en lo funcional, pero acaso esa minoría no hace parte de ese segmento a quienes favorece esta aplicación necesariamente estética al ojo o al tacto que hemos diseñado?
Maravilloso ejercicio, saludos :)
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
o mejor ricardo rodriguez, si hemos pagado como diseñadores un buen diseño... si «chistan» por el precio de un articulo q tiene diseño... eso si que será divertido, por que nos quejamos de que no pagan bien, pero a la hora de ver una silla, una lampara o un simple cartel, nos escandalizamos por sus costos comerciales , o me equivoco?
saludos
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿De qué hablas cuando platicas?
Totalmente de acuerdo, este exceso de formas de comunicación y tecnología nos esta generando carencia de la misma o mejor aun, se esta transformando en una nueva forma mutante sin principios, pudor o cultura. Me parece importantísima la apreciación de la cultura en los profesionales del diseño, pues alguien que maneje la imagen-comunicación puede hacer lo que «le dé la gana con ella» sin embargo, no debemos olvidar q para ello se debe: conocer = amplia cultura en todos sentidos. Actualmente estoy haciendo una investigación la cual es corroborada por tu aporte, pronto la compartiré, saludos
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
bien, he tenido la oportunidad de conocer varios puntos de vista en Colombia, desde un aprediz con un basico de US$ 150 -personalmente me parece un pecado laboral-, un dg -esclavo- que le pagan US$200 a US$300 por 8 horas de trabajo -es lo «normal» popularmente hablando-, el promedio que son de US$600 mensuales -una compañia medianamente respetable- , un freelancer BUENO US$1000 a US$1500 mesuales ... y fui pupilo en agencia con un PRO con 20 años de experiencia que como freelance, estaba promediando US$12.000 mensuales, teniendo en cuenta que manejaba cuentas interesantes
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
Horrible - demasiado primario!!
Aunque no dedebemos olvidar que como pepsi, tienen «poder economico» y pueden hacer de una «vulgaridad grafica» una marca posicionada....
saludos a todos
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril