Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Quito
Pichincha
Ecuador
Jimmy Sarango es comunicólogo, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Diseño Comunicacional. Trabaja en Radio HCJB. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing. Jimmy está en FOROALFA desde 2008.
Después de 14 años en el campo del diseño gráfico y multimedia, sigo siendo un aprendiz.
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Botas para el Sultán de Brunei
«Cada bota debe ser perfecta. No hay mejor publicidad».
Así es. Lo mínimo que podemos poner en nuestro trabajo es la excelencia y pasión por lo que hacemos. Gran artículo
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Diseñadores expertos ¿en qué?
Coincido totalmente con el artículo.
En lugar de caer en la frustración de no ser un «todo-en-uno» hablar de grupos colectivos es la solución. Muchos no tenemos dedicación hacia la ilustración y eso no nos hace ni más ni menos diseñadores, como así con los que no tienen afinidad con la multimedia.
Aún así, es importante que el egresado o profesional siga capacitándose en su campo para cumplir con excelencia nuestra labor, que como dijo mi profesor Yuri Viamonte algún día: el Diseño no es una profesión, es un estilo de vida.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
-En tiempo de hambre, no hay mal pan-
Todos los diseñadores coincidimos en que nuestro trabajo es profesional y que siempre queremos desarrollar productos que trasciendan en el tiempo. Pero a menos que estés en una agencia «rankeada» en el medio, no hay muchas opciones de progresar económicamente. Además, una oferta de trabajo como la mencionada simplemente cubre el punto gráfico, impidiendo proporcionar una solución comunicacional, pero tristemente el diseñador se conforma con estos proyectos porque el que no trabaja no come. Lastimosamente es la realidad.
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato
La solución web debe ir a medida del cliente. Personalmente creo que los «paquetes» funcionan con el cliente de una PyME el cual solo quiere informar sobre sus servicios o productos, y por más pequeña que sea la página es una oportunidad para el diseñador de demostrar su estilo y capacidad. Aun así, sé que la mayoría de profesionales está listo para una conceptualizacion total para un cliente exigente o de mayores expectativas en el mercado.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Coincido con las opiniones de muchos en el foro, el identificador está en función del contexto. Tanto morfológicamente como cromáticamente se compensa el lugar del evento, lo cual crea un vínculo entre el diseño y el lugar, las costumbres. Los trazos en sí responden a las palabras «Sudáfrica» Su vitalidad, espontaneidad y libertad hacen de él un identificador menos icónico en su forma, pero tiene mayor arraigo al lugar de origen del evento.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones
Menos es más... felicitaciones.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero