Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cuenca
Azuay
Ecuador
Jhonn Alarcón Morales es diseñador gráfico, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Cuenca (Azuay), Ecuador. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Circus - Visual Grafiks. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Jhonn está en FOROALFA desde 2008.
Y con ustedes... yo,
soy DISEÑADOR graduado de la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay y COCINERO profesional por la Escuela de Gastronomía CECAEM. Actualmente maestrando en Comunicación y Marketing en la Universidad del Azuay.
He desarrollado mis habilidades en varias empresas de la ciudad de Cuenca en los campos del diseño gráfico y la publicidad.
Actualmente, bajo la carpa de CIRCUS, desarrollo proyectos editoriales propios y para algunos clientes. También investigo y escribo un teoría sobre la interacción del diseño y la gastronomía llamada FOOD DESIGN.
Pienso que el diseño debe ser honesto y ético, y que aún falta mucho por hacer y también falta mucho por comer...
Sept. 2022 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Y será que también atendiendo a este rediseño tan «simple» de su identidad, también harán que su sistema deje de ser complicado, colorido y pesado. Será que aplican el mismo sistema de sus teléfonos al sistema de sus ordenadores, será que windows vendrá con iconografía muy limpia y colores muy planos.??? Habrá que verlo...
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
Realmente da mucha pena e indignación lo poco valorada que es nuestra profesión, siempre hago un comparación, bueno; salvando las diferencias: cuando vamos al médico y al terminar la consulta el galeno nos dice: Son 25 dólares!. Nosotros al doctor no le pedimos rebaja, uno no le dice al doctor: No sea malito solo cóbreme $15!. Pero a nosotros si, el cliente gesticula a viva voz: Pero si solo es de hacer un dibujito, cóbreme solo $50! (algo que originalmente costaba $100). Jajaja. En mi ciudad el sueldo más bajo $240, el medio $500 y el alto $800. Gracias a Dios, ya me cansé de los jefes...
Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
No estoy en contra de la innovación, en ningún sentido, pero a veces al mirar ciertos ejemplos me pregunto si innovar vale la pena.
Yo lo pongo de esta manera; para que un rediseño sea acertado debe superar en muchos aspectos al diseño anterior, aún si es simple y menos elaborado. Y creo que lo nuevo de Pepsi no le llega ni a los talones al logotipo anterior.
Esta empresa no debe olvidar que su marca es una marca global, y que está en la retina de mucha gente en todo el mundo y que estos cambios en vez de ser beneficiosos, suelen tener el efecto contrario a lo que se espera.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre