Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Cuenca
Azuay
Ecuador
Jhonn Alarcón Morales es diseñador gráfico, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Cuenca (Azuay), Ecuador. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Circus - Visual Grafiks. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Jhonn está en FOROALFA desde 2008.
Y con ustedes... yo,
soy DISEÑADOR graduado de la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay y COCINERO profesional por la Escuela de Gastronomía CECAEM. Actualmente maestrando en Comunicación y Marketing en la Universidad del Azuay.
He desarrollado mis habilidades en varias empresas de la ciudad de Cuenca en los campos del diseño gráfico y la publicidad.
Actualmente, bajo la carpa de CIRCUS, desarrollo proyectos editoriales propios y para algunos clientes. También investigo y escribo un teoría sobre la interacción del diseño y la gastronomía llamada FOOD DESIGN.
Pienso que el diseño debe ser honesto y ético, y que aún falta mucho por hacer y también falta mucho por comer...
Sept. 2022 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Y será que también atendiendo a este rediseño tan «simple» de su identidad, también harán que su sistema deje de ser complicado, colorido y pesado. Será que aplican el mismo sistema de sus teléfonos al sistema de sus ordenadores, será que windows vendrá con iconografía muy limpia y colores muy planos.??? Habrá que verlo...
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
Realmente da mucha pena e indignación lo poco valorada que es nuestra profesión, siempre hago un comparación, bueno; salvando las diferencias: cuando vamos al médico y al terminar la consulta el galeno nos dice: Son 25 dólares!. Nosotros al doctor no le pedimos rebaja, uno no le dice al doctor: No sea malito solo cóbreme $15!. Pero a nosotros si, el cliente gesticula a viva voz: Pero si solo es de hacer un dibujito, cóbreme solo $50! (algo que originalmente costaba $100). Jajaja. En mi ciudad el sueldo más bajo $240, el medio $500 y el alto $800. Gracias a Dios, ya me cansé de los jefes...
Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
No estoy en contra de la innovación, en ningún sentido, pero a veces al mirar ciertos ejemplos me pregunto si innovar vale la pena.
Yo lo pongo de esta manera; para que un rediseño sea acertado debe superar en muchos aspectos al diseño anterior, aún si es simple y menos elaborado. Y creo que lo nuevo de Pepsi no le llega ni a los talones al logotipo anterior.
Esta empresa no debe olvidar que su marca es una marca global, y que está en la retina de mucha gente en todo el mundo y que estos cambios en vez de ser beneficiosos, suelen tener el efecto contrario a lo que se espera.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero