
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Medellín, Itagüí Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Ilustración
Se unió a FOROALFA: 2011
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)
la palabra DISEÑO, ahora la emplean para muchas cosas que podamos hacer, sólo se necesita un «PROBLEMA» para que se piense en «DISEÑAR» un «PROYECTO»que genere una«SOLUCIÓN». Para mí en estos contextos la palabra adecuada sería PENSAR EN, o GENERAR, pero no DISEÑAR, porque el ejercicio de DISEÑAR requiere un proceso de mayor exigencia y sobre todo CREATIVIDAD, algo que otras situaciones en las cuales se usa la palabra DISEÑAR no se aplica. El DISEÑAR requiere mucho más; Por algo el nombre que se le dio desde el inicio; No darle buen uso es bajarle importancia y peso a la
profesión de muchos
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre