Jesús R Pérez

Jesús R Pérez

Valencia
Venezuela

Jesús R Pérez es , profesional. Reside en Valencia, Venezuela. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Jesús R está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Jesús R Pérez

Jesús R Pérez
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

La verdad el diseño es mal pagadoen mi país es así. No hay respeto por la profesión, cualquier operador grágico que maneje dos o 3 programas se considera diseñador,por lo general este tipo de gente ofrece costos bajisimos para ganar clientes. Entonces este es el «standard» a la hora de establecer parametros de sueldo.Tengo 5 años de experiencia y mi sueldo actual no pasa de 2.400 Bs, que son como 560 $. Obviamente me «rebusco» trabajando de «freelance» en las noches y tengo una tasa de hora/diseño cercana a los 30$, muy por debajo del promedio internacional. Me salvan algunos clientes buenos

Jesús R Pérez
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

Está mal formulada la pregunta. En 1er lugar, la Ética abarca muchas ramas, su principal objetivo es estudiar y determinar la aplicacion de principios morales. Creo que el asunto tendría que ver más con Deontología Profesional, materia que se cursa en algunas carreras como Medicina, por ejemplo. Pero que no he visto en pensum de carreras de Diseño, en general. Si yo diseño un cartel para una Institución Benefica soy «ético», si diseño una cajetilla de cigarros, no lo soy?.Es una visión maniqueísta. Mientras no esté establecido un «deber ser» en esta profesión, no hay cosa juzgada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio