
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Junio
Guayaquil
Ecuador
Diseñador gráfico, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Arte. Javier se sumó a FOROALFA en 2025.
Ayer Mi opinión en el artículo El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo
Es impresionante como algo tan genuino puede cambiar la historia y como las mascotas en el packaging pueden generar una conexión emocional con el consumidor. Me causa gracias y hace pensar en cómo los elementos visuales pueden influir en las decisiones de compra.
Ayer Mi opinión en el artículo La brecha de la marca
El rediseño de Gap fue muy controversial, aquí muestra cómo un cambio de marca puede desconectar a los consumidores si no se considera su percepción y apego emocional, a la final por no contar una historia bien rompió el vínculo de confianza que sus consumidores ya llegando a ser fieles, contruyeron a lo largo de los años con la marca.
Ayer Mi opinión en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Transmitir el concepto de una marca va más allá del logotipo. Y me parece bien que aquí se refuerza la idea de que cada elemento visual debe alinearse con la esencia y valores de la marca, ya no terminamos solo diseñando algo literal, no vamos mas allá de una idea y nos vamos a un concepto.
Ayer Mi opinión en el artículo Marca y significados del color
El color aparte de ser complejo, es una herramienta poderosa en el diseño de marcas. Este artículo me pone a reflexionar sobre cómo los colores bien usados y definidos pueden influir en la percepción y deben ser seleccionados estratégicamente.
Ayer Mi opinión en el artículo Mentir para construir una marca
La autenticidad es la clave en la construcción de marcas. Esto realmente me recuerda que como diseñadores debemos evitar crear identidades basadas en falsedades o copias exageradas que puedan dañar la reputación a largo plazo. Ya no solo termina siendo algo llamativo, si no algo estratégico.
Ayer Mi opinión en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Me parece bueno que destaca la importancia de comprender y utilizar correctamente la terminología en diseño.
Si es cierto que como diseñadores, debemos ser precisos en nuestro lenguaje para comunicar eficazmente nuestras ideas y conceptos, pero siempre va a haber una barrera si no hay una comunicación efectiva.
Ayer Mi opinión en el artículo La marca de producto
Realmente diseñar para productos de consumo en masa requiere entender el comportamiento del consumidor y del entorno competitivo, si termina siendo un reto bastante grande porque la marca debe comunicar valor y diferenciarse claramente en el punto de venta.
Ayer Mi opinión en el artículo La singularidad tiene un límite
Buscar la originalidad es lo que primero uno piensa, pero es importante no perder de vista los códigos y la funcionalidad. La innovación se tiene que equilibrar con la comprensión del contexto y las necesidades del usuario.
Ayer Mi opinión en el artículo ¿Qué crees que es el branding?
El branding no termina siendo solo una cuestión de diseño gráfico, tambien es una estrategia que abarca desde la identidad visual hasta la experiencia del usuario. Como diseñadores, muchas veces es dificil comprender el panorama completo para crear marcas coherentes y significativas, pero ahí esta la diferencia del que la hace por hacer y el que la piensa.
Ayer Mi opinión en el artículo ¿Las marcas son los nuevos dioses?
Inspirador en sí mismo. Es verdad que reivindica el trabajo, el estudio y el conocimiento como verdaderas fuentes creativas de ideas. A la final la inspiración no es mágica ni exclusiva de artistas, está en todos los que observan, investigan y piensan con profundidad, es todo lo que nos rodea.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Junio
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Junio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio