Ivan Olguin

Ivan Olguin

Toluca
Ciudad de México
México

Ivan Olguin es , profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Toluca (Ciudad de México), México. Trabaja en ACD513. Ejerce la docencia en UAEM. Tiene interés en Diseño Gráfico. Ivan está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
9

Actividad reciente de Ivan Olguin

Ivan Olguin
1

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Ivan Olguin
1

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Publicaciones institucionales de YPFPublicaciones institucionales de YPF

Es importante que el Diseño de excelencia, sea reconocido, enhorabuena gran propuesta editorial i limpieza, felicidades.

Ivan Olguin
1

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

Encuentro desaliento en tus palabras, pero no veo una real vocación por la extracción del conocimiento, si es verdad que el maestro no llena del todo la expectativa del alumnado, y en muchos casos son amigos o cuates de directivos, también es cierto que uno no llega a un aula a esperar que le ENSEÑEN, se debe buscar ese conocimiento, llena huecos e interrogar al catedrático sobre un tema previo estudio del mismo, y no tomar una postura cómoda y ver como un gran Maestro derrocha conocimiento y técnica didáctica, abría que hacer análisis de conciencia. Saludos.

Ivan Olguin
1

May. 2011 Me gusta el artículo:

Ivan Olguin
1

Hace algún tiempo crucé un problema, no igual, pero igualmente contrario, resulta que después de haber cubierto puestos, escalado entre la propia empresa, un contrato exitoso y otros pormenores curriculares, quede fuera del mercado laboral, con en aquel entonces 30 años, esposa e hijo, quedé sin empleo y me decían una frase peor a la de te falta experiencia o conocimientos, me salieron con –ESTAS SOBRECALIFICADO– y ocurrión en varios lados, no te podemos pagar lo que venias ganando o peor aún, no te contrato, porque vienes a quitarme el puesto. Solución: crea tu empresa.

Ivan Olguin
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Ivan Olguin
1

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Todas esas cosas que no son diseñoTodas esas cosas que no son diseño

La típica union inseparable diseñador=hacedor de monitos, es un lastre que de entrada debe ser cortada de tajo, ya que los diseñadores muy malos (bajo el criterio de otros diseñadores) pueden conseguir importantes posiciones en empresas necesitadas de gente con una visión distinta, no solo de creativos y técnicos se hace el diseño. Hay que replantear y enseñar en la aulas a pensar.

Felicidades por tus opiniones, un abrazo hermano.

Ivan Olguin
1

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño y dineroDiseño y dinero

Hermano, que la capa de Batman te proteja..

La verdad que el diseño es una cosa que o se hace por gusto o nos gusta hacerla, la verdad si pudiera ( y de paso he podido con bastante frecuencia) diseñaría gratis, como se dice, por amor al arte. Pero es una realidad que la papa es primero, que si de paso el trabajo que amas y la profesión que te da para comer te apasiona, tendrás siempre un lugar en cielo.

Ivan Olguin
1

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadoresCosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Es un concepto difícil y acido definitivamente. Desde mi trinchera (las artes gráficas y la producción) puedo agregar que existe un pleito casado impresor-diseñador, por una razón simple. El impresor (y muchos clientes en general) manifiestan que el diseñador se siente en grandes ocasiones (y cito textual) «echo a mano y bordado con hilo de oro» Esto deja abierto el camino a que mercaderes o mercenarios del diseño, asuman las cuentas y manejen los dineros, ecacillando al diseñador a trabajo por contrato de terceros y queden al margen de su propio desarrollo. Felicidades por tu perspectiva

Hay 1 seguidores de Ivan Olguin

Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Dic. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio