Ivan Olguin

Ivan Olguin

Toluca (Ciudad de México) Mexico

Followers:
1
Votes:
4
Comments:
9

professional, professor, with 27 years of experience. Attending at UAEM. Working at ACD513. Teaching at UAEM.

Areas of interest: Graphic Design


1

Feb 2012 My opinion in the article Publicaciones institucionales de YPF

Es importante que el Diseño de excelencia, sea reconocido, enhorabuena gran propuesta editorial i limpieza, felicidades.

3
1

May 2011 My opinion in the article Mis malos maestros de diseño

Encuentro desaliento en tus palabras, pero no veo una real vocación por la extracción del conocimiento, si es verdad que el maestro no llena del todo la expectativa del alumnado, y en muchos casos son amigos o cuates de directivos, también es cierto que uno no llega a un aula a esperar que le ENSEÑEN, se debe buscar ese conocimiento, llena huecos e interrogar al catedrático sobre un tema previo estudio del mismo, y no tomar una postura cómoda y ver como un gran Maestro derrocha conocimiento y técnica didáctica, abría que hacer análisis de conciencia. Saludos.

0
1
1

Hace algún tiempo crucé un problema, no igual, pero igualmente contrario, resulta que después de haber cubierto puestos, escalado entre la propia empresa, un contrato exitoso y otros pormenores curriculares, quede fuera del mercado laboral, con en aquel entonces 30 años, esposa e hijo, quedé sin empleo y me decían una frase peor a la de te falta experiencia o conocimientos, me salieron con –ESTAS SOBRECALIFICADO– y ocurrión en varios lados, no te podemos pagar lo que venias ganando o peor aún, no te contrato, porque vienes a quitarme el puesto. Solución: crea tu empresa.

1
1

Feb 2011 I like the article:

1

Sep 2010 My opinion in the article Todas esas cosas que no son diseño

La típica union inseparable diseñador=hacedor de monitos, es un lastre que de entrada debe ser cortada de tajo, ya que los diseñadores muy malos (bajo el criterio de otros diseñadores) pueden conseguir importantes posiciones en empresas necesitadas de gente con una visión distinta, no solo de creativos y técnicos se hace el diseño. Hay que replantear y enseñar en la aulas a pensar.

Felicidades por tus opiniones, un abrazo hermano.

0
1

Sep 2010 My opinion in the article Diseño y dinero

Hermano, que la capa de Batman te proteja..

La verdad que el diseño es una cosa que o se hace por gusto o nos gusta hacerla, la verdad si pudiera ( y de paso he podido con bastante frecuencia) diseñaría gratis, como se dice, por amor al arte. Pero es una realidad que la papa es primero, que si de paso el trabajo que amas y la profesión que te da para comer te apasiona, tendrás siempre un lugar en cielo.

0
1

Sep 2010 My opinion in the article Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Es un concepto difícil y acido definitivamente. Desde mi trinchera (las artes gráficas y la producción) puedo agregar que existe un pleito casado impresor-diseñador, por una razón simple. El impresor (y muchos clientes en general) manifiestan que el diseñador se siente en grandes ocasiones (y cito textual) «echo a mano y bordado con hilo de oro» Esto deja abierto el camino a que mercaderes o mercenarios del diseño, asuman las cuentas y manejen los dineros, ecacillando al diseñador a trabajo por contrato de terceros y queden al margen de su propio desarrollo. Felicidades por tu perspectiva

0
1

Aug 2010 My opinion in the article Aprender de la experiencia del estudio Fontana

Ante la demanda internacional, deberían considerar la opción de un seminario remoto... vía teleconferencias.. execelente manera de seguir profesionalizando la carrerra, en horabuena. Saludos

0
1

Aug 2010 My opinion in the article ¿Qué significa innovar en diseño?

La capacidad de innovar esta proporcionalmente relacionada, con varios factores, la edad del cliente (tanto física como institucional), el valor de invertir dinero o la posibilidad de ahorrarlo en el camino y la capacidad de observación del diseñador para detecta una oportunidad verdadera en innovación y su propósito de romper el área de seguridad en diseño. La verdadera innovación se da cuando todos los involucrados a un proyecto rompen su tabues y se arriesgan.

0
1

Jul 2010 My opinion in the article Un reality de diseño

Un programa sobre diseño si, un reality, NO por Dios.

El poner en el ojo del huracán un proyecto de diseño gráfico, pone en relativa credibilidad la capacidad de generar diseño de calidad y con proyección profesional, sólo denotaría la capacidad de apagar incendios o pondría a prueba la astucia de novatos o intrepidos buscando un contrato de medio pelo. Por que no un programa más documental de caso de éxito acerca de como grandes despachos, logran ejecutar un proyecto PRO, y es lo que estamos buscando, no más repentinas ni bomberasos, si vamos a llegar a las masas que no sean a las equivocadas

0