Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Tijuana
México
Isabel Salinas es diseñadora gráfica, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Tijuana, México. Ejerce la docencia en Universidad Autonoma de Baja California. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Isabel está en FOROALFA desde 2012.
Comunicóloga por formación (UABC) quien después de colaborar en equipos de diseño gráfico y entender la necesidad de crear profesionistas interdisciplinarios, obtiene el grado de Maestra en Comunicación y Diseño Gráfico (IBERO) afirmando su interés por la investigación formal sobre la gráfica, especialmente de su natal Tijuana. Actualmente cursa el Doctorado en Diseño (UAM). Autora del libro 'La Profesión del Diseño Gráfico en Tijuana'(2015), en 2012 fue seleccionada por el Comité Nacional de Evaluación (CENEVAL) para conformar el Consejo Académico del EGEL-DISEG. Ha presentado ponencias internacionales y publicados artículos arbitrados sobre diseño de exposiciones, estética de las culturas nativas de Baja California, y libros digitales. Como docente ha sido asesora y sinodal de tesis de licenciatura y maestría, es profesor- investigador en el Centro de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Baja California, adscrita al programa educativo en Diseño Gráfico donde es Líder del Cuerpo Académico Diseño y Comunicación.
Feb. 2018 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico: ¿un novio feo?
Doblemente ofendida. No se quien le dijo a la gente que ser maestra es fácil. Ser Elba Esther es fácil. Pero ser profesor-investigador universitario de los que sí trabajamos, somos medio intelectuales y medio mundanos, apasionados por el diseño (tanto que vamos por el doctorado) y además tenemos la fortuna de formar a los siguientes diseñadores. Eso es una verdadera carrera, muy olímpica.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre