
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Tijuana México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Enseña en: Universidad Autonoma de Baja California
Se unió a FOROALFA: 2012
Comunicóloga por formación (UABC) quien después de colaborar en equipos de diseño gráfico y entender la necesidad de crear profesionistas interdisciplinarios, obtiene el grado de Maestra en Comunicación y Diseño Gráfico (IBERO) afirmando su interés por la investigación formal sobre la gráfica, especialmente de su natal Tijuana. Actualmente cursa el Doctorado en Diseño (UAM). Autora del libro 'La Profesión del Diseño Gráfico en Tijuana'(2015), en 2012 fue seleccionada por el Comité Nacional de Evaluación (CENEVAL) para conformar el Consejo Académico del EGEL-DISEG. Ha presentado ponencias internacionales y publicados artículos arbitrados sobre diseño de exposiciones, estética de las culturas nativas de Baja California, y libros digitales. Como docente ha sido asesora y sinodal de tesis de licenciatura y maestría, es profesor- investigador en el Centro de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Baja California, adscrita al programa educativo en Diseño Gráfico donde es Líder del Cuerpo Académico Diseño y Comunicación.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Feb. 2018 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico: ¿un novio feo?
Doblemente ofendida. No se quien le dijo a la gente que ser maestra es fácil. Ser Elba Esther es fácil. Pero ser profesor-investigador universitario de los que sí trabajamos, somos medio intelectuales y medio mundanos, apasionados por el diseño (tanto que vamos por el doctorado) y además tenemos la fortuna de formar a los siguientes diseñadores. Eso es una verdadera carrera, muy olímpica.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre