Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño estratégico. Trabaja en Panacroma. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Ignacio se sumó a FOROALFA en 2011.
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Diseñadores golondrina
Adrián, respetuosamente, te podría decir que se trata de una defraudación bilateral. Contratos basura y explotación, son prácticas comunes, que redundan en una falta de compromiso por parte del empleado. Ahora bien, este flagelo no aparece sólamente en nuestra industria: todo el mundo del trabajo atraviesa una grave crisis. Recomiendo la siguiente lectura, del renombrado peridista Muchnik: http://www.lanacion.com.ar/139... .Sé que no hablás sólo desde tu experiencia, por eso, insisto en que el futuro depende de una mayor consciencia de la realidad laboral a nivel global
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Diseñadores golondrina
Por mi parte no estoy totalmente de acuerdo con Pierini, pero tendré en cuenta sus palabras por respeto a su edad y trayectoria.
Mi opinión es que este autor mira desde un lugar muy estrecho y antidemocrático; es más, no me parece justo pretender extraer leyes generales para el funcionamiento de toda una industria, a partir de sus vivencias, penurias o esfuerzos personales.
Recomiendo al grupo leer el artículo de Román Perona «Diseñadores navaja suiza»: https://foroalfa.org/articulos... , ya que contesta —de manera mucho más juiciosa que yo— a lo expuesto por Pierini.
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero