Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Hugo Luis Cáceres Jara es diseñador gráfico, profesional, docente, con 46 años de trayectoria. Reside en Chillán (Ñuble), Chile. Trabaja en Escuela de Diseño Gráfico. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding.
Diseñador Gráfico, titulado en la Universidad de Chile Sede Temuco. Con Magister en Diseño de la Universidad del Bío Bío. Docente de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío Bío, en materias de Taller de diseño básico, percepción y métodos de diseño. Actualmente, sirvo el cargo de Director de Departamento de Comunicación Visual.
Sep 2016 Comencé a seguir a:
Ago 2013 Me gusta el artículo:
Ago 2013 Mi opinión en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseño
Muy pertinente el tema a la hora de considerar la renovación curricular de la carrera en las universidades o centros de formación. Hay que empezar por consignarlo en el perfil de egreso basado en la innovación y el emprendimiento. Muy buen tema, felicitaciones.
Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
...Primero, determino un modelo de solución global que refleje la situación de diseño anteriormente investigada y/o conversada con el cliente. Luego, fijo los objetivos, límites o variables críticas que sean consistentes con la solución detallada, en el fondo defino los fundamentos de mi solución. En tercer lugar, busco los problemas particulares para encontrales solución, y finalmente, verifico las soluciones con usuarios y/o cliente para hacer las modificaciones del caso...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril