Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Chillán
Ñuble
Chile
Hugo Luis Cáceres Jara es diseñador gráfico, profesional, docente, con 47 años de trayectoria. Reside en Chillán (Ñuble), Chile. Trabaja en Escuela de Diseño Gráfico. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding. Hugo Luis está en FOROALFA desde 2008.
Diseñador Gráfico, titulado en la Universidad de Chile Sede Temuco. Con Magister en Diseño de la Universidad del Bío Bío. Docente de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío Bío, en materias de Taller de diseño básico, percepción y métodos de diseño. Actualmente, sirvo el cargo de Director de Departamento de Comunicación Visual.
Sept. 2016 Comencé a seguir a:
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseño
Muy pertinente el tema a la hora de considerar la renovación curricular de la carrera en las universidades o centros de formación. Hay que empezar por consignarlo en el perfil de egreso basado en la innovación y el emprendimiento. Muy buen tema, felicitaciones.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
...Primero, determino un modelo de solución global que refleje la situación de diseño anteriormente investigada y/o conversada con el cliente. Luego, fijo los objetivos, límites o variables críticas que sean consistentes con la solución detallada, en el fondo defino los fundamentos de mi solución. En tercer lugar, busco los problemas particulares para encontrales solución, y finalmente, verifico las soluciones con usuarios y/o cliente para hacer las modificaciones del caso...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero