Hugo Javier Espinosa

Hugo Javier Espinosa

Paraná (Entre Ríos) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional, docente con 18 años de trayectoria. Estudia en Universidad Nacional del Litoral - Argentina. Trabaja en Big Head estudio. Ejerce la docencia en Centro de Estudios Superiores de Entre Ríos.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Branding, Motion Graphics

0

Sep 2015 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
0

Mar 2013 Siguiendo a:

Guillermo Brea

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Comparto el concepto y muchas de las opiniones de los colegas, en lo personal considero que es un aprendizaje constante entre diseñador-cliente, nosotros conocer mas sobre su negocio/ empresa y él mas sobre nuestra profesión, puede ser que ahí estamos fallando. Hacer docencia del diseño y trabajar en conjunto con el cliente, que participe y tome decisiones (obviamente dentro de las soluciones que le demos y no al azar), que sea parte del proceso. Claro está que, como profesión ligada al «hacer», el «delibery de diseño» estará siempre a la orden del día.

0
0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Miquel Rossy en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Daniel Migliorelli en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Joan Balart Cerdán en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Excelente articulo Martina, la alumna que te entrevisto habrá quedado mas que agradecida por la calidad de tu respuesta. Muchas veces cuesta transmitir que la inspiración no viene sola y para ello es necesario conocer, investigar, hacer y rehacer, etc; claro está que «somos lo que comemos», y la inspiración está en la alimentación (información) que incorporamos y analizamos durante las distintas instancias del trabajo.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Mas que problemas de calidad como: relación iso y logo complejidad de reproducción, tipografía, entre otros parámetros que debería tener una marca. El principal problema a mi criterio es de pertinencia: tomar un símbolo patrio y adaptado a una identidad de gobierno. O es una cosa o es otra pero no las dos, es demasiada pretensión y ahí lo forzado. Las identidades de gestión como recurso de marketing político son importantes porque unifican la comunicación de un ciclo y genera cierta esperanza: si la gestión «verde» fue mala, la «naranja» puede ser mejor más allá del partido o del candidato.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es su método de diseño?

Tomando la aclaración de que ya incorporamos todo el saber que nos demanda un proyecto de diseño, lo cual es imprescindible para el proceso de creación, en mi caso el acto de «hacer» comienza por: 1-pensar la/s pieza/s (funcionalidad, interacción, tamaño, soporte, etc), 2-bocetar en papel las posibles estructuras de la información (jerarquías, imágenes, textos, navegación del objeto, etc.), 3- bocetar digitalmente (momento de ida y vuelta constate entre idea y objeto) 4- testear y seleccionar las propuestas, 5- presentar y argumentar. No siempre se cumplen todos, pero me ordena el proceso.

0