Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Paraná
Entre Ríos
Argentina
Hugo Javier Espinosa es diseñador gráfico, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Paraná (Entre Ríos), Argentina. Trabaja en Big Head estudio. Ejerce la docencia en Centro de Estudios Superiores de Entre Ríos. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Branding, Motion Graphics. Hugo Javier está en FOROALFA desde 2012.
Sept. 2015 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Comencé a seguir a:
Mar. 2013 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Comparto el concepto y muchas de las opiniones de los colegas, en lo personal considero que es un aprendizaje constante entre diseñador-cliente, nosotros conocer mas sobre su negocio/ empresa y él mas sobre nuestra profesión, puede ser que ahí estamos fallando. Hacer docencia del diseño y trabajar en conjunto con el cliente, que participe y tome decisiones (obviamente dentro de las soluciones que le demos y no al azar), que sea parte del proceso. Claro está que, como profesión ligada al «hacer», el «delibery de diseño» estará siempre a la orden del día.
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Miquel Rossy en el artículo Publicaciones institucionales de YPF
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Daniel Migliorelli en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Joan Balart Cerdán en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?
Excelente articulo Martina, la alumna que te entrevisto habrá quedado mas que agradecida por la calidad de tu respuesta. Muchas veces cuesta transmitir que la inspiración no viene sola y para ello es necesario conocer, investigar, hacer y rehacer, etc; claro está que «somos lo que comemos», y la inspiración está en la alimentación (información) que incorporamos y analizamos durante las distintas instancias del trabajo.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero