Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cuautitlán
México
Hilda Colin es comunicóloga, profesional, docente, estudiante, con 37 años de trayectoria. Reside en Cuautitlán (Cuautitlán), México. Es especialista en Estrategias de comunicación. Trabaja en UNAM, FES CUAUTITLÁN. Ejerce la docencia en UNAM, FES CUAUTITLÁN. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Hilda está en FOROALFA desde 2010.
Maestra en Comunicación y Tecnologías Educativas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Diplomada por diferentes instituciones: Gestión del Conocimiento en ambientes educativos asistidos por TIC, CUAED, UNAM; Transformación Educativa, Multidiversidad Edgar Morin; Diseño de Proyectos de Educación a Distancia, CETE, DGTVE; e-learning, DGSCA y Mercadotecnia, FESC, UNAM.
Actualmente me desemoeño como jefa del Departamento de Educación a Distancia en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM donde coordino actividades propias de esta modalidad educativa entre ellas el sistema de videoconferencias y teleconferencias, cursos y diplomados semipresenciales y en línea; el portal web, producción y edición de videos educativos, científicos y de divulgación.
Coordinadora de sede de la maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas por el ILCE y coordinadora de la teleaula del Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa en la FESC.
Tengo 11 años de antigüedad docente en la FES Cuautitlán donde imparto la asignatura de Estrategia de Medios I y II de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual. He desarrollado dos cursos en línea, uno de planeación didáctica y otro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ambos dirigidos a docentes de la FESC.
Me gusta colaborar en los ámbitos de la comunicación y la educación que por mi formación se vinculan de manera natural, así el uso de las tecnologías de la Información y la Educación se entrelazan para potenciar el trabajo educativo.
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La enseñanza del diseño en América debe replantearse
Paul, interesante reflexión. De ahí la necesidad de aprender a desaprender para innovar no solo en planes y programas de estudio, en la cátedra. Es importante para todos los que estamos inmersos en la docencia e investigación de esta importante área, reflexionar sobre nuestra práctica y replantear lo que estamos haciendo para lograr un impacto más inmediato, dado que regularmente los trámites burocráticos para hacer cambios o mejoras en planes y programas de estudio, tardan mucho en llegar al aula. Lo mejor es iniciar por uno mismo.
Saludos y que gusto participar en estos foros.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está amenazado?
Perdón pero no coincido con Rogmy en cuanto a que «el mundo tiene que ver nuestro trabajo, entenderlo y quererlo, no los diseñadores», creo que es al contrario, los diseñadores deben querer y entender su trabajo, hay que empezar por uno mismo. Si no queremos lo que hacemos ¿quién lo va a querer?.
Yo parto de la idea de que todos debemos amar nuestro trabajo y con ello aportar lo mejor de nosotros y en todo caso, lo que me gustaría decir es que hay que aprender a trabajar cooperativamente y con conciencia social.
Por lo demás, el artículo me parece interesante. Saludos.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre