Gonzalo Tellez Liendo

Gonzalo Tellez Liendo

Cochabamba
Bolivia

Gonzalo Tellez Liendo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Cochabamba (Cochabamba), Bolivia. Es especialista en Educacion. Trabaja en bd buendiseño Consultora de Diseño y Comunicación Visual. Ejerce la docencia en Universidad Privada Boliviana y Universidad Mayor se San Simón. Tiene interés en Diseño Gráfico. Gonzalo está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
4
Votos:
65
Opiniones:
3
Artículos publicados:
1

Artículos de Gonzalo Tellez Liendo (1)

Ilustración principal del artículo Formar autómatas o diseñadores
Formar autómatas o diseñadores Cuando la docencia es ejercida por quienes no conocen el diseño y su práctica, se pone en riesgo el futuro de la profesión.

Más información sobre Gonzalo Tellez Liendo

Diseñador Grafico Boliviano, egresado de la FADU/UBA Universidad Nacional de Buenos Aires el año 1991, trabaja independientemente en gestión y procesos de diseño y comunicacion visual en su estudio "bd buendiseño", ha trabajado en la implementación de sistemas de señalizacion en edificios y parques publicos de Cochabamba, como tambien premios internacionales por avisos de prensa y campañas realizadas por equipos de trabajo, desde el año 1993 se dedica a la docencia en universidades privadas y a partir del 2008 en la nueva carrera de DG de la Universidad Publica Mayor de San Simon de Cochabamba, ha dictado charlas y talleres en diferentes temas de diseño grafico, ha trabajado en agencias de publicidad, periodicos y otras empresas en areas de diseño y comunicación visual, tambien ha escrito articulos sobre la enseñanza del diseño y los procesos creativos, es miembro fundador y presidente del primer colegio de profesionales en diseño grafico de Bolivia CDG (Colegio de Diseñadores Graficos de Cochabamba).

Actividad reciente de Gonzalo Tellez Liendo

Gonzalo Tellez Liendo
4

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Gonzalo Tellez Liendo
4

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?¿Quién es el mejor diseñador?

Dos personas para destacar por su trabajo como diseñadores y como profesores Rubén Fontana y Guillermo González Ruiz, ambos llegaron a influir en mi trabajo profesional y mi pasión por la docencia.

Gonzalo Tellez Liendo
4

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Formar autómatas o diseñadoresFormar autómatas o diseñadores

Me quedo sorprendido al ver que este es un problema común en varios lugares del planeta, pero me agrada muchísimo saber que en estos lugares también hay gente a las que les preocupa proteger nuestra profesión, gracias por sus opiniones y por demás adecuadas observaciones.

Y que quede claro que no nos interesa el «quien» sino el «como».

Gonzalo Tellez Liendo
4

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?¿Quién es el mejor diseñador?

Creo que bien se puede valorar el trabajo de un diseñador no solo por los resultados que va obteniendo a lo largo de su vida, sino por la vigencia de este a lo largo de los años, para mi dos de los Grandes son Milton Glasser y Seymour Chwast ya que a la edad que tienen siguen produciendo piezas que nos asombran por la modernidad y eficacia de sus contenidos, y es seguro que cada uno de nosotros si de forma continua ejercemos nuestra profesión con ese mismo entusiasmo podremos ser recordados, no se si como Grandes pero seguro como buenos diseñadores.

Gonzalo Tellez Liendo
4

Ago. 2010 Publicó el artículo:

Hay 4 seguidores de Gonzalo Tellez Liendo

Retrato de Gonzalo Tellez
Gonzalo Tellez Ene. 2021
Retrato de Socrates Lisme
Socrates Lisme May. 2020
Retrato de Sam Flores
Sam Flores Nov. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio