Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
General Alvear
Mendoza
Argentina
Gerardo Bordano es comunicólogo, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en General Alvear (Mendoza), Argentina. Es especialista en Branding. Trabaja en Camposanto Brands. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Gerardo está en FOROALFA desde 2010.
Nombre: Gerardo Enrique Bordano Chiaraviglio
Visión: lograr un vida en equilibrio completando todos los objetivos, cerca de los que quiero y me quieren, tratando de dejar un ejemplo para quienes vienen luego.
Lo que soy: Profesional de la comunicación, orientado a la comunicación visual estratégica. Uno de mis principales obejtivos es lograr una metodología de trabajo para comunicadores que sea funcional y aplicable, que permita verificación de resultados y consolide la profesión del comunicador en cualquier ámbito.
Formación académica:
-Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario - Inst. Nicolás Avellaneda / Mza / Argentina / 2001
-Licenciatura en Gestión y Comunicación Gráfica - UNCuyo/ Mza / Argentina / 2005
-Licenciatura en Comunicación e Imagen Corporativa - Univ. del Mar / Chile / Actual estudiante
Formación laboral
-Técnico en impresiones / Taller gráfico
-Diseñador publicitario / Agencia de Publicidad
-Gesto de comunicación / Agencia Impronta
-Docente cátedras Diseño, Tecnología y Publicidad / Instituto de Diseño Fundación Santísima Trinidad / San Rafael Mendoza, año 2006
-Docente cátedra Diseño / Profesorado de Artes del IES Dr. Salvador Calafat / General Alvear Mendoza, año 2010
-Gestor de comunicación / Agencia Camposanto
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Me parece una técnica acertada. Si bien cada grupo (en cada región) tiene su propia cultura, acercar la realidad empresaria a los estudiantes desde el comienzo, les permite palpar situaciones desde una posición menos utópica y más cercana a lo que luego les tocará vivir en las calles. Creo que esta es una preocupación de la que nos tenemos que hacer eco todos los que trabajamos en docencia.
Hay una brecha enorme entre el aula y la calle.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo
Muy buen aporte.
Me sumo a algunas opiniones que dicen que la marca no es solamente una composición visual. Hay un ámplio contenido semántico que apoya a lo sintáctico y pragmático de la marca.
Comienzan a visualizarse nuevos caminos en las tareas de los diseñadores: pensadores y compositores de marca más allá de lo visual.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre