Gabriela De Bernardi

Gabriela De Bernardi

Lima (Lima) Perú

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

profesional, docente, Ejerce la docencia en Instituto San Ignacio de Loyola.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad


0

May 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñador

La formación profesional del Diseñador Gráfico es cada vez más interdisciplinaria en donde el tema de la «gestión empresarial» tiene un peso importante........el artículo es muy puntual en cada uno de los aspectos analizados.......cuál ha sido la formación como estratega del autor, y adónde?

0
0

Apr 2010 Mi opinión en el artículo Caminos de la creatividad

La producción de nuevas propuestas para el mercado está dada por la presión de la sociedad de consumo.......simultaneidad, diversidad, realidad virtual y la necesidad de sentirse constantemente sorprendidos por nuevos y arriesgados productos.

Es la sociedad la que tiene que cambiar su demanda para que la producción cambie el enfoque........cuestión de tiempo.

0
0

Apr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué es el Design Thinking?

La simbiosis entre las disciplinas del Diseño y la Gestión de las empresas hace algún tiempo ya se está dando........enriquece ambas actividades. De hecho, en Europa la incorporación de los Diseños como aporte a las economías ha sido considerado como una fuerza motriz para la innovación y por la tanto se ha convertido en política de Estado.......

EDTI es producto de esa iniciativa.

0
0

Es importante que el alumno pueda analizar no solamente ejemplos de libros sino de la producción del propio profesor........se transfiere así el conocimiento y la experiencia.

0
0

Jul 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

En el Perú el diseño gráfico aún es una profesión poco entendida, responsabilidad de los mismos diseñadores. Creo que estamos construyendo recién un espacio real para nuestra actividad. No existe aún una Asociación de diseñadores gráficos necesaria para contar con un espacio de encuentro y reflexión.

Los perfiles de los egresados de las instituciones que preparan profesionales en nuestra disciplina se están reestructurando, lo cual es un importante paso para formar profesionales con ideas claras sobre la profesión, las necesidades del mercado y la permanente reflexión sobre el papel del diseñador en una sociedad de constantes cambios.

0