Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Ñuñoa
Chile
Gabriel Sanchez es , profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Santiago (Ñuñoa), Chile. Trabaja en DUOC. Ejerce la docencia en DUOC. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Gabriel está en FOROALFA desde 2010.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?
El diseño, como otras expresiones, es una herramienta de comucicación visual potentísima. Ahora que venga el capitalismo o el «ismo» que sea y la utilice para sus fines es otra cosa...
Las persona tenemos la capacidad de elegir, pero creo ingenuo pensar que el diseño, la publicidad o marketing no influyan fuertemente en dicha desición puesto que parte fundamental de sus objetivos es ello: persuadir valiéndose de la mecánica mental y psicología del ser humano.
Sí, creo que hoy el diseño gráfico está al servico del capitalismo. Razgar vestiduras por ello me parece ridículo.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Itacate
Lo que se promueve me parece loable y siempre digno de reproducir. Ahora, la solución no me gustó. Se queda en una imágen sofisticada que no refleja fielmente la escencia de la iniciativa. Si bien es cierto, el grupo objetivo son empresas, también es cierto el hecho de que el usuario final son personas de extrema pobresa, por lo tanto creo que faltó profundizar en ello. Yo habría optado por colores naturales o rústicos y un packaging reutilizable en todos los sentidos. Hoy en día los diseñadores debemos comprometernos con crear soluciones comunicacionales que apunten a la sostenibilidad eco.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre