Gabriel Sanchez

Gabriel Sanchez

Santiago
Ñuñoa
Chile

Gabriel Sanchez es , profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en Santiago (Ñuñoa), Chile. Trabaja en DUOC. Ejerce la docencia en DUOC. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Gabriel Sanchez

0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

El diseño, como otras expresiones, es una herramienta de comucicación visual potentísima. Ahora que venga el capitalismo o el «ismo» que sea y la utilice para sus fines es otra cosa...

Las persona tenemos la capacidad de elegir, pero creo ingenuo pensar que el diseño, la publicidad o marketing no influyan fuertemente en dicha desición puesto que parte fundamental de sus objetivos es ello: persuadir valiéndose de la mecánica mental y psicología del ser humano.

Sí, creo que hoy el diseño gráfico está al servico del capitalismo. Razgar vestiduras por ello me parece ridículo.

0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Itacate

Lo que se promueve me parece loable y siempre digno de reproducir. Ahora, la solución no me gustó. Se queda en una imágen sofisticada que no refleja fielmente la escencia de la iniciativa. Si bien es cierto, el grupo objetivo son empresas, también es cierto el hecho de que el usuario final son personas de extrema pobresa, por lo tanto creo que faltó profundizar en ello. Yo habría optado por colores naturales o rústicos y un packaging reutilizable en todos los sentidos. Hoy en día los diseñadores debemos comprometernos con crear soluciones comunicacionales que apunten a la sostenibilidad eco.

0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril