Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
La Paz
Murillo
Bolivia
Filiberto Sánchez es mercadólogo, profesional, estudiante. Reside en La Paz (Murillo), Bolivia. Es especialista en Economia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Filiberto está en FOROALFA desde 2012.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país
Es cierto que muchas "marca-país" fracasaron en su intento de posicionamiento. Y es más complicado cuando los diseñadores adoptan paradigmas respecto al o los objetivos que desean alcanzar y es ahí donde pierden perspectiva.
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo El pasado oscuro del curriculum
Interesante descubrir que los modernos medios de redes sociales permite a los profesionales expandir sus capacidades, aptitudes y valores. Pero lo negativo está en que aún el "adagio" que dice "el papel aguante todo" persiste y en las redes sociales se verifica mucho más la falsedad y exageración que se incluye en éstas. El artículo es excelente en cuanto a la intención del autor.
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Este artículo es una critica a la nueva propuesta de marca país de Colombia. La Marca País, de manera general, tiene un objetivo específico de promoción turísitica y el mercadeo de la marca se constituye en un sesgo y una limitante al mismo propósito. Ahi radica la debilidad de la marca, por que a pesar, de que el objetivo de la marca país contenga mayores elementos -como es promoción de sectores productivos, inversión-, en la estrategia de comunicación y mercadeo es donde radica el fracaso.
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?
La marca país debe constituirse en un instrumento y/o herramienta de una determinada estrategia de desarrollo económico, y aun más de desarrollo humano. Este instrumento debe orientarse a sectores productivos para motivar y fomentar la inversión, las exportaciones y de manera particular pero fundamental, el TURISMO.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero