Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
La Reina
Chile
Fernando Muñoz es diseñador gráfico, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Santiago (La Reina), Chile. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Innovalearning Chile S.A.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Fernando está en FOROALFA desde 2011.
Graphic Designer, Consultant in IA, UX, AX, Usability and Coding fan!
Ago. 2012 Comencé a seguir a:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gonza Frexas en el artículo El misterioso mundo del encoding
Lamentablemente en el caso del encoding es como en las tablas de multiplicar, o las sabes o no las sabes, no hay intermedio ni tampoco explicación fácil. O más fácil, el artículo está súper claro.
Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Morales en el artículo El misterioso mundo del encoding
Eso puede ser porque tu correo tenga el problema. Si tu correo lee los mensajes en modo no automático y forzado a hacerlo en iso o utf siendo el envío distinto, obtendrás errores de decodificación.
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Están harto desenchufados parece:
Enlace
No sólo hay un trabajo detrás de lo que significa el arriesgado rediseño, sino que también, una apuesta por una nueva forma de relacionarse con los dispositivos, el cual llamaron Metro. Desde esa dirección pueden interiorizarse al respecto y, quiéranlo o no, guste o no, es primera vez que un SO decide hacer cambios en su interfaz tomando en cuenta la relación con el usuario y lo que ofrecen los dispositivos (Apple nació así, así que nada que decir al respecto).
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Comunicación empresarial: silencio mortal
Lo interesante de todo esto es que el paradigma comunicativo y de antecedentes se puede uniformar por medio de los medios digitales. Ahora si uno quiere informarse de algo que no tiene muy claro (porque en las noticias lo resumen a un nivel intolerable), es cosa de darse una vuelta por internet, googlear, wikear, buscar #hashtags y hacer una encuesta en facebook. En un par de días podemos leer suficiente material como para pasar de un ignorante a alguien informado.
El poder que da dicha información radica en que es educación 2.0. El público se autoeduca.
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!
Es una nueva profesión (nueva por estos lares) y se llama UX Designer. Diseñador de Experiencia de Usuario. Es distinto a ser diseñador «web», término que, creo, nos queda largo y angosto.
El artículo es muy bueno al respecto pues justamente las falencias más claras de los diseñadores están por el lado de conocer sólo el lado del «mono» de las webs. La mayoría de los diseñadores de webs que conozco no han tecleado un código en la vida y no es que ello los haga ser malos, pero es como diseñar para portadas de libros sin saber cómo se *usan* ni cómo se hacen.
La mayor traba en UX es el cliente.
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre