Fernando Mercado

Fernando Mercado

Ciudad de México
México

Fernando Mercado es diseñador gráfico, profesional, docente, con 60 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Branding. Trabaja en FM/Brand Strategy Consulting. Ejerce la docencia en Diplomado en Comunicación Visual. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding. Fernando está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
4
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Fernando Mercado

Diseñador Industrial y Gráfico egresado de la Universidad  Iberoamericana. 

Desde 1974 ha sido asesor para la planeación, administración, realización e instrumentación de imágenes corporativas de más de 250 empresas como: Bachoco, Banamex, Serfín, Multibanco Mercantil Mexicano, Probursa, Grupo Financiero Inverlat, Grupo Industrial Hermes, Cementos Anáhuac, Vitro, Hylsa, Gigante, Westin Hotels, por mencionar sólo algunas. Razón por la cual es considerado un especialista en este campo.

Fundador y Director General de varias empresas de diseño, publicidad y producción propias. En la actualidad es Presidente y Director General de Master Brand, S.C., firma especializada en desarrollar estrategias de marca para proyectos con características especiales de grandes y pequeñas empresas, de nueva creación y profesionistas independientes, para la gestión, creación y desarrollo de estrategias de marca, programas de identidad corporativa y branding.

Durante casi toda su trayectoria, parte de su tiempo, lo ha dedicado a la docencia en diversas universidades de nuestro país, participado como conferencista e impartido seminarios y talleres en diferentes centros de educación superior, empresas y eventos de la República Mexicana.

Miembro del Colegio de Diseñadores de México, Director Académico del Diplomado en Comunicación Visual para la Universidad de Artes Visuales, Profesor del módulo Gestión de la Imagen Corporativa de la Maestría en Gestión Empresarial de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco y desde el 2002 es responsable y coautor de la sección Marketing Design de la revista a! diseño.

Hay 4 seguidores de Fernando Mercado

Retrato de Cecilia Escobar
Cecilia Escobar Oct. 2019
Retrato de Tannia Ortega
Tannia Ortega Jun. 2019
Retrato de Héctor Bretón
Héctor Bretón Ago. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio