Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Fernando Mercado es diseñador gráfico, profesional, docente, con 60 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Branding. Trabaja en FM/Brand Strategy Consulting. Ejerce la docencia en Diplomado en Comunicación Visual. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding. Fernando está en FOROALFA desde 2011.
Diseñador Industrial y Gráfico egresado de la Universidad Iberoamericana.
Desde 1974 ha sido asesor para la planeación, administración, realización e instrumentación de imágenes corporativas de más de 250 empresas como: Bachoco, Banamex, Serfín, Multibanco Mercantil Mexicano, Probursa, Grupo Financiero Inverlat, Grupo Industrial Hermes, Cementos Anáhuac, Vitro, Hylsa, Gigante, Westin Hotels, por mencionar sólo algunas. Razón por la cual es considerado un especialista en este campo.
Fundador y Director General de varias empresas de diseño, publicidad y producción propias. En la actualidad es Presidente y Director General de Master Brand, S.C., firma especializada en desarrollar estrategias de marca para proyectos con características especiales de grandes y pequeñas empresas, de nueva creación y profesionistas independientes, para la gestión, creación y desarrollo de estrategias de marca, programas de identidad corporativa y branding.
Durante casi toda su trayectoria, parte de su tiempo, lo ha dedicado a la docencia en diversas universidades de nuestro país, participado como conferencista e impartido seminarios y talleres en diferentes centros de educación superior, empresas y eventos de la República Mexicana.
Miembro del Colegio de Diseñadores de México, Director Académico del Diplomado en Comunicación Visual para la Universidad de Artes Visuales, Profesor del módulo Gestión de la Imagen Corporativa de la Maestría en Gestión Empresarial de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco y desde el 2002 es responsable y coautor de la sección Marketing Design de la revista a! diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre