Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Fernando Mercado es diseñador gráfico, profesional, docente, con 60 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Branding. Trabaja en FM/Brand Strategy Consulting. Ejerce la docencia en Diplomado en Comunicación Visual. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding. Fernando está en FOROALFA desde 2011.
Diseñador Industrial y Gráfico egresado de la Universidad Iberoamericana.
Desde 1974 ha sido asesor para la planeación, administración, realización e instrumentación de imágenes corporativas de más de 250 empresas como: Bachoco, Banamex, Serfín, Multibanco Mercantil Mexicano, Probursa, Grupo Financiero Inverlat, Grupo Industrial Hermes, Cementos Anáhuac, Vitro, Hylsa, Gigante, Westin Hotels, por mencionar sólo algunas. Razón por la cual es considerado un especialista en este campo.
Fundador y Director General de varias empresas de diseño, publicidad y producción propias. En la actualidad es Presidente y Director General de Master Brand, S.C., firma especializada en desarrollar estrategias de marca para proyectos con características especiales de grandes y pequeñas empresas, de nueva creación y profesionistas independientes, para la gestión, creación y desarrollo de estrategias de marca, programas de identidad corporativa y branding.
Durante casi toda su trayectoria, parte de su tiempo, lo ha dedicado a la docencia en diversas universidades de nuestro país, participado como conferencista e impartido seminarios y talleres en diferentes centros de educación superior, empresas y eventos de la República Mexicana.
Miembro del Colegio de Diseñadores de México, Director Académico del Diplomado en Comunicación Visual para la Universidad de Artes Visuales, Profesor del módulo Gestión de la Imagen Corporativa de la Maestría en Gestión Empresarial de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco y desde el 2002 es responsable y coautor de la sección Marketing Design de la revista a! diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero