Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
Tlalpan
México
Fernando Martinez es diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Tlalpan), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Olabuenaga Chemistri. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Branding. Fernando está en FOROALFA desde 2006.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
creo que no hay un método para diseñar bien, así como no lo hay para diseñar mal, solo existen (a mi parecer) soluciones de diseño más eficaces que otras.
La efectividad del diseño es lo que le da la calificación de exelente-bueno-regular-malo y eso solo se puede medir de acuerdo al impacto que tenga en la sociedad o target deseado. Hay métodos que facilitan la tarea y aunque hay tan variados como diseñadores, el tener una estratégia de trabajo bien definida nos evita el trabajo y tiempo desperdiciado, emplear un método desafortunadamente no garantiza el éxito, pero como ayuda.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
uno no puede esperar a que la diosa inspiración nos de un toque magico, no de inicio, 1 hay que analizar y definir las necesidades del cliente. 2 Investigar tendencias y target. 3 lluvia de ideas y conceptos básicos, definición de camino a explotar (aquí nos puede llegar la chispa divina). 4 realización y aplicación demo del proyecto para verificar su eficacia e impacto (papelería, señalización, medios) 5 aplicación de idea ganadora e implementación a medios de reproducción
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero