Fernando Marco

Fernando Marco

Orizaba
Veracruz
México

Fernando Marco es artista, profesional, docente, con 16 años de trayectoria. Reside en Orizaba (Veracruz), México. Es especialista en Diseño gráfico. Trabaja en Freelance. Ejerce la docencia en UPAV. Tiene interés en Arte. Fernando está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
2

Más información sobre Fernando Marco

Diseñador gráfico con una inclinación mayor hacia el arte y toda actividad estética, poco a poco he podido ir encontrando el punto medio donde para mi estas dos disciplinas se concilian y lo he encontrado, hasta ahora, en la tipografía. Estudio la maestría en Diseño Tipográfico en el Centro de Estudios  Gestalt campus Veracruz. 

Actividad reciente de Fernando Marco

Fernando Marco
0

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Fernando Marco
0

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Parte cierta y parte discutible. Mi experiencia fue parecida aunque no por eso resto importancia a la teoría, porque al final, a todos como diseñadores en la escuela lo que hacen primordialmente (o debiera hacerse) es pulir al alumno. No somos como los químicos o ingenieros que tienen que aprender formulas y procesos mecánicos para su labor. Vivimos de nuestros ojos y en si la enseñanza de esta rama es pulirles la vista. Este proceso debiera incluir una experiencia más acercada a la realidad, coincido. Tal vez no en los programas de estudio, sino en los enfoques que cada maestro le da.

Fernando Marco
0

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipoLa co-creación de un logotipo

Tal vez se centraron en el caso de que se tratan de siglas de una organización española, igual y ese acrónimo no lo ven mal, pero si esto iba, de alguna manera, a tener algún tipo de proyección internacional, como ya es este foro, me parece que dejaron de lado el importante detalle de que READ en inglés significa leer y al menos a mi como mexicano, no lo ligo para nada con algo que ver con diseño a primera leída. En el caso del diseño es otro asunto a parte que sería más de gusto personal que diseñístico o funcional. Eso me lo guardo para mi.

Fernando Marco
0

Feb. 2013 Comencé a seguir a:

Fernando Marco está siguiendo 1 perfil

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio