Fernando Barragán

Fernando Barragán

Naucalpan
Estado de México
México

Fernando Barragán es diseñador industrial, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Naucalpan (Estado de México), México. Es especialista en CAD/CNC/Rendering. Trabaja en Barravi Studio. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación. Fernando está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Más información sobre Fernando Barragán

Creatividad e innovación; diseños excepcionales y funcionalidad precisa: para BARRAVi, Diseño Industrial significa fusionar los elementos que definen al producto en un contexto social con los avances de la ciencia y tecnología para desarrollar productos que sean estéticos, trascendentales y económicamente viables.

BARRAVi pone a las personas como centro del diseño, llevando a cabo una filosofía de funcionalidad y estilo, sin perder de vista el entorno de quien lo produce y a quien va dirigido.

Actividad reciente de Fernando Barragán

Fernando Barragán
0

Jul. 2012 Me gusta el artículo:

Fernando Barragán
0

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo ¿De quién es la idea?¿De quién es la idea?

Un profesor alguna vez nos dijo en clase: «hagan un análisis de los productos existentes, para que no diseñen lo mismo», una filosofía muy al estilo de la ingenieria inversa de los chinos. Si nosotros somos los que imaginamos y solucionamos el producto, que es el diseño materializado, creo que el diseñador sigue siendo dueño de la idea, por que aunque esuches de terceros: «deberían de inventar un exprimidor de limones que parte y exprime al mismo tiempo», la solución tal como la imaginamos y la materilizamos sigue siendo del diseñador, y no de la persona quien planteó la idea.

Fernando Barragán
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no alcanza con ser buen diseñadorYa no alcanza con ser buen diseñador

Creo que la palabara clave de todo tu artículo, que en verdad tiene mucha razón y se aplica para todos los campos profesionales, es: ALTAMENTE COMPROMETIDO, y aqui en México, es algo que en muchos casos no se tiene.

Fernando Barragán
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

El mas alto: $1,300 USD semanal.

El mas bajo: $100USD semanal.

El promedio: $600 USD semanal.

Fernando Barragán
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Impresoras 3DImpresoras 3D

Yo utilizo esta tecnología desde hace 5 años, es muy eficiente, rentable y la reducción de tiempos en el lanzamiento de un producto se ven seriamente minimizadas, así, el diseñador y las personas que toman la desición final sobre el diseño del producto, hacen que se ahorren recursos no renovables como tiempo, electricidad, gasolina; haciendo este proceso de prototipaje rápido, ecológico y económico.

Existen otras aplicaciones: en ortodoncia, la creación de modelos de dentaduras; en pediatría, imprimir la cara del bebe que está por nacer; diseño gráfico, se puede imprimir a colores e imágenes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio