Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Puebla
México
Farid Martínez es diseñador gráfico, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Es especialista en Diseño de cartel. Trabaja en Malabar Design Firm. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding. Farid está en FOROALFA desde 2015.
Realizó sus estudios en la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla, en el Colegio de Diseño Gráfico.
Joven diseñador poblano cuyos intereses gráficos lo han llevado a tomar diferentes cursos y talleres, mismos que han influido en sus habilidades y crecimiento profesional. Se inició en el diseño a nivel profesional y en la dirección de proyectos multidisciplinarios a partir del 2001.
Se ha desempeñado en el desarrollo de imagen corporativa, cartel, diseño publicitario y diseño editorial para diversas instituciones, tanto gubernamentales como privadas. Por inquietud personal le gusta participar en proyectos independientes, razón por la cual pertenece a varios colectivos de diseño. Actualmente forma parte del movimiento gráfico llamado Gráfica Latinoamericana Siglos 20 y 21.
Ha participado en diferentes exposiciones tanto en México como en diferentes países como: Cuba, Argentina, Bolivia, Ucrania, Italia, Iran, Japón, China, entre otros, su trabajo ha sido publicado y seleccionado en diversas bienales y concursos tanto nacionales como internacionales.
Actualmente es integrante del departamento de diseño de la empresa Grupo Textil Providencia, y a su vez trabaja desde hace varios años en su despacho Malabar Design Firm, es amante del fútbol, la lucha libre, la música electrónica; pero sobre todo ama ser padre de la mayor inspiración que hay en su vida: Sofía Yamile e Ian Pablo.
Sept. 2015 Me gusta el artículo:
Sept. 2015 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Es muy triste ver muy amenudo este tipo de «CASUALIDADES», desde mi punto de vista como diseñador va encontra de nuestra ética, pero no todos pensamos asi, solo me resta decir que como creativos tenemos la obligación de innovar, comunicar y sobre todo de no copiar, asi que colegas a pensarle un poco más.... Saludos.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Pues como propuesta gráfica me parece muy interesante, el símbolo muy simple, sólo que les falto diseñar el logotipo, pero desde mi punto de vista es buena la propuesta del 2011 a excepción del simple / que deseas para futuros años.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre