
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre
Córdoba
Argentina
Diseñador industrial, profesional, estudiante. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Estudia en Universidad Nacional de Cordoba F.A.U.D.I.. Tiene interés en Diseño Industrial, Tecnología. Facundo se sumó a FOROALFA en 2008.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
Independientemente de la voluntad, pasión o calidad tanto de profesores como alumnos, creo que otra arista del problema (al menos en la enseñanza del diseño industrial) es la paradoja de que la mayoría de los profesionales que se dedican a la docencia, son aquellos menos interesados por el ejercicio de la profeción.
Así -si bien ser un buen diseñador no significa ser un buen docente- la transferencia al alumno es mucho más pobre y se acota la libertad de proyecto, solo a lo que el profesor conoce.
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio
Me aflijen varias cosas...
Creo, Carlos, que hay que desmitificar un poco el concepto ese que tenes de «La Universidad».
La universidad no genera pensamientos. Es un modo de acercarse a él. Definitivamente NO el único, y dudosamente el mejor. Arrastramos un modo de enseñanza que lleva ya varios siglos y viendo un poco los resultados -a nivel sociedad- deveríamos empezar a preguntarnos: ¿es el mejor?.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio
Estoy de acuerdo en una cosa -y disculpen que sea tan breve, sabiendo lo mucho que le gustan los discursos a los academicistas-:
DISEÑO sí se escribe con S.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Abril