Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Ibarra
Ecuador
Diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Ibarra, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico. Esmeralda se sumó a FOROALFA en 2023.
Hace un año Mi opinión en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Resumen:
Lo diseñado no es únicamente el soporte de la experiencia sino que, de algún modo u otro, ésta contribuye a su propia construcción. La experiencia no reside ni en lo diseñado ni es tampoco un añadido efectuado con posterioridad al diseño. Si bien es cierto que las corporaciones persiguen que la experiencia vinculada al consumo de la marca produzca emociones en el consumidor, ésta no se deriva meramente de un añadido adherido al producto. La experiencia no es un adorno. La experiencia sería pues un elemento constitutivo tanto del sujeto como del objeto, de modo que ésta no sea ni un mero añadido al producto ni únicamente un intangible extraordinario.
Análisis:
Como conclusión tendríamos que la experiencia es parte importante que debe ser tomada en cuenta desde el principio que realizamos un diseño ya que, no la podemos agregar posteriormente porque es parte importante del sujeto como del objeto generando emociones.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero