Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Valparaíso
Chile
Ernesto Iturrieta Andrades es comunicólogo, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Valparaíso (Valparaíso), Chile. Es especialista en Diseño en comunicación visual. Trabaja en SONRIA Comunicación Visual, RÉPLICA MAG (replicamag.cl), Dirección de Comunicaciones Universidad de Playa Ancha. Ejerce la docencia en Universidad Santo Tomás. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Tecnología. Ernesto está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador gráfico – director creativo en SONRÍA Comunicación Visual. Editor de Réplica Mag Chile www.replicamag.cl, Director Creativo en Universidad de Playa Ancha. He ganado algunos premios en fotografía. Docente en la carrera Técnico en diseño multimedial y carrera de Diseño Gráfico Profesional Universidad Santo Tomás Viña del Mar.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Un retroceso, técnica y conceptualmente. Simboliza el planteamiento de derecha, un gobierno de unidad, pero entre el ala más conservadora (el escudo) y la globalizada-neoliberal (tipografía y los colores).
Inevitable conexión con la dictadura representado en el escudo y el slogan «por la razón o la fuerza» (eliminado en el período Frei, quién lo utilizó sin esa frase).
El de la anterior administración estaba asociado al plan de desarrollo estratégico del gobierno que apuntaba a la modernización y unificación de imagen país, impulsado por Lagos.
En este caso, un error comunicacional.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero