Ernesto Iturrieta Andrades

Ernesto Iturrieta Andrades

Valparaíso
Chile

Ernesto Iturrieta Andrades es comunicólogo, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Valparaíso (Valparaíso), Chile. Es especialista en Diseño en comunicación visual. Trabaja en SONRIA Comunicación Visual, RÉPLICA MAG (replicamag.cl), Dirección de Comunicaciones Universidad de Playa Ancha. Ejerce la docencia en Universidad Santo Tomás. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Tecnología. Ernesto está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Ernesto Iturrieta Andrades

Diseñador gráfico – director creativo en SONRÍA Comunicación Visual. Editor de Réplica Mag Chile www.replicamag.cl, Director Creativo en Universidad de Playa Ancha. He ganado algunos premios en fotografía. Docente en la carrera Técnico en diseño multimedial y carrera de Diseño Gráfico Profesional Universidad Santo Tomás Viña del Mar. 

Actividad reciente de Ernesto Iturrieta Andrades

Ernesto Iturrieta Andrades
0

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Ernesto Iturrieta Andrades
0
Ernesto Iturrieta Andrades
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Un retroceso, técnica y conceptualmente. Simboliza el planteamiento de derecha, un gobierno de unidad, pero entre el ala más conservadora (el escudo) y la globalizada-neoliberal (tipografía y los colores).

Inevitable conexión con la dictadura representado en el escudo y el slogan «por la razón o la fuerza» (eliminado en el período Frei, quién lo utilizó sin esa frase).

El de la anterior administración estaba asociado al plan de desarrollo estratégico del gobierno que apuntaba a la modernización y unificación de imagen país, impulsado por Lagos.

En este caso, un error comunicacional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio