Ernesto Iturrieta Andrades

Ernesto Iturrieta Andrades

Profesional, Docente

Valparaíso Chile

Profesión: Comunicólogo

Especialización: Diseño en comunicación visual

Trabaja en: SONRIA Comunicación Visual, RÉPLICA MAG (replicamag.cl), Dirección de Comunicaciones Universidad de Playa Ancha

Enseña en: Universidad Santo Tomás

Se unió a FOROALFA: 2010

Diseñador gráfico – director creativo en SONRÍA Comunicación Visual. Editor de Réplica Mag Chile www.replicamag.cl, Director Creativo en Universidad de Playa Ancha. He ganado algunos premios en fotografía. Docente en la carrera Técnico en diseño multimedial y carrera de Diseño Gráfico Profesional Universidad Santo Tomás Viña del Mar. 


Seguidores:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de Ernesto Iturrieta Andrades

Ernesto Iturrieta Andrades
0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

Ernesto Iturrieta Andrades
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Un retroceso, técnica y conceptualmente. Simboliza el planteamiento de derecha, un gobierno de unidad, pero entre el ala más conservadora (el escudo) y la globalizada-neoliberal (tipografía y los colores).

Inevitable conexión con la dictadura representado en el escudo y el slogan «por la razón o la fuerza» (eliminado en el período Frei, quién lo utilizó sin esa frase).

El de la anterior administración estaba asociado al plan de desarrollo estratégico del gobierno que apuntaba a la modernización y unificación de imagen país, impulsado por Lagos.

En este caso, un error comunicacional.

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre