Ernesto Frías

Ernesto Frías

Córdoba
Argentina

Ernesto Frías es diseñador industrial, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Es especialista en Consultoría Estratégica. Trabaja en 360design. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
2

Más información sobre Ernesto

 

Diseñador Industrial - U.N.C, Argentina.

MBA, Magister en Dirección de Empresas - P.U.C.V, Chile.

 

Es director de 360design y gestionó la Asociación de diseñadores industriales de Córdoba (ADIC)

Actualmente su actividad se enmarca en el ámbito de la consultoría para empresas y la gestión estratégica del diseño, el marketing y la comunicación, buscando desarrollar innovación, agregar valor y desarrollar empresas, instituciones y sectores productivos competitivos.

 

Posee experiencia en empresas de diversos rubros y trabajó en variados ámbitos del diseño.

 

Actividad reciente de Ernesto Frías

0

Dic 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

En Córdoba hicimos una encuesta a través de la ADIC que dio como resultado que la media de diseñadores que trabajan en el rubro diseño gráfico (con experiencia menor de 3 años), cobran en promedio alrededor de u$s 500.

A mayor experiencia, con más de tres años, los salarios aumentan

alrededor de u$s 700, pudiendo en ocasiones superar los u$s1000 cuando la experiencia (más de 5 años) y las responsabilidades se incrementaban.

Próximamente publicaremos gradualmente en el sitio web de la ADIC los resultados de las encuestas que abarcan distintos rubros.

Saludos

0

- Es una forma válida de trabajo, por eso existe

- Clientes hay de muchos tipos, para algunos parece que es conveniente. ¿Realmente nos interesan esos clientes?

- Quienes adoptan esa forma de trabajo son responsables de su decisión. ¿Por que aceptan esas condiciones?

- En alguna medida este tipo de trabajo puede incidir en los precios dentro del mercado de clientes que buscan precio y probablemente no comprendan el trabajo profesional del diseño.

Nuestra responsabilidad es educar sobre la potencialidad del diseño, no sólo con palabras, sino con enfoque y resultados diferenciadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril