Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Monterrey
México
Arquitecto, estudiante. Reside en Monterrey, México. Es especialista en Arquitectura y Diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Erick se sumó a FOROALFA en 2019.
Ago. 2019 Mi opinión en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias
Como estudiante de arquitectura, y a fin de cuentas diseñador, puedo entender que los objetos son elementos individuales que configuran un conjunto cultural. Pero es precisamente la misión del diseñador no abusar de esta simbiosis objeto-cultura como mera estrategia de marketing, sino que como lo menciona el texto es transmitir lo intangible a la materialización, leer a las personas para «hacer realidad sus creencias». Entonces los objetos pueden configurar creencias cuando están diseñados no como venta, sino como generadores de cultura.
Algo similar pasa en la arquitectura, cuando la comercialización es el punto central de diseño, la experiencia y la interacción del usuario con el edificio se pierde y en lugar de generar un recorrido, se genera una transición de punto «A» al punto «B».
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero