
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Ciudad de México, Estado de México México
Profesión: Diseñador Audiovisual
Especialización: Televisión
Se unió a FOROALFA: 2006
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Todas las profesiones se han devaluado en manera excesiva, sin embargo; la nuestra sufre de un deterioro cada vez mayor en la cobranza, si no es por la cantidad es porque las empresas te solicitan crédito a plazos medianos o grandes, los cuales como independiente es muy difícil amortizar.
Creo que lo mejor es independizarse paulatinamente si ya tienes la fortuna de trabajar en alguna agencia, o en mi caso, productora, asi te puedes ir dando cuenta del mercado y como funciona.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre