Emilio Bustamante

Emilio Bustamante

Profesional

Ciudad de México México

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Identidad corporativa

Trabaja en: Ideograma Consultores

Se unió a FOROALFA: 2011

cada diseño cuenta una historia: ésta inicia con la sencibilidad y observación del contexto y termina con la fusión entre lo emocional y racional: la estética y lo funcional

 

experiencia laboral

1. creación de marca

  • e:de, business by design (marzo 2006 – la fecha)
    diseñador sr y coordinador de proyectos
  • desarrollo de marca e identidad gráfica para Pfizer, Domecq, Proméxico, Telcel, Banamex, Gobierno de Oaxaca, Festival de México, Tattoo, entre otros, abarcando proyectos culturales, marcas de consumo,
    comunicación interna
  • se ganaron concursos y clientes que permitieron la creación de marca de negocios emprendedores y reinvención de otros ya existentes como Tattoo, Limbergy, MexicoFits, UNO noticias, Bialayú.


       2. diseño gráfico

  • Ideograma Consultores (abril 2011 – la fecha)
  • Dirección del área de Diseño  
     
  • e:diseñadores (marzo 2006 – abril 2011)
  • Implementación de marca para nuevos clientes incluyendo diseño y aplicaciones
    Branding. Concepto de marca, identidad y empaque
  • Elaboración de presentaciones de venta y corporativas en ppt
     
  • UIA Área de difusión cultural (15 agosto 2005 – 5 diciembre 2005)
  • desarrollo de materiales gráficos para promoción de las diversas actividades culturales dentro de la universidad como obras de teatro, cine, exposiciones, conciertos, presentaciones, etc.
     
  • 33 visual (15 junio 2005 – 25 noviembre 2005)
  • implementación de marca, diseño y aplicaciones para cuentas como
  • Grupo Nacional Provincial GNP, Grupo Peñoles, Holcim Apasco.
  • administración de marca para Warner Home Video
     

       3. diseño digital

  • desarrollo y coordinación del concepto e interfase gráfica para la página web deTattoo, Nwalk, Limbergy.
  • desarrollo y coordinación del concepto e interfase gráfica para   manuales de identificación gráfica para alfa, ProMéxico, Clamato, Kuo

       4. diseño editorial

  • brochure corporativo Kuo y Dine
  • brochure seguimiento de actividades ECOCE
  • artículo “design thinking” para revista Alto Nivel
  • comunicación en impresos Bal-ondeo
  • "Jugador contra el viento" Vida de Juan Antonio Estrada (coffee table book)

        escolaridad

  • licenciatura en diseño gráfico méxico (2001 - 2006) universidad iberoamericana, título profesional obtenido el 1o. de julio de 2006 sustentando examen profesional con el proyecto “Quick & print”
  • subsistema en espacios virtuales 3D y web, universidad iberoamericana
  • taller de diseño industrial, universidad iberoamericana
  • curso de programación en Power Point

        reconocimientos y publicaciones

  • diploma de Excelencia Académica Diseño V  “Diseño de empaque”
  • logotipos en el libro Marcas & Trademarks Mex. Ed. Gustavo Gili. Barcelona, españa, 2009

Seguidores:
0

Actividad reciente de Emilio Bustamante

Emilio Bustamante
0

Sept 2018 Me gusta el artículo:

Emilio Bustamante
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December