Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Ecuador
Emilie Bibliowicz es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte. Emilie está en FOROALFA desde 2013.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?
Creo que hay que tratar de crear un balance. Explicar y justificar nuestro trabajo y saber hasta qué punto estamos dispuestos a ceder. El cliente no tiene las bases de conocimientos que tenemos nosotros, pero es el quien tiene el poder y la ultima palabra. Está en cada uno de nosotros como diseñadores, saber si vamos a dejarnos influenciar por recibir el dinero y mantener relaciones, o si vamos a defender nuestro diseño basado en nuestro conocimiento.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Diseñar con el móvil
Como diseñadores, TENEMOS que avanzar junto a la tecnología (esto sólo si queremos superarnos en el ámbito del diseño). Está claro que ahora estas herramientas son útiles y necesarias. Tenemos que adaptarnos a todo tipo de herramientas siempre y cuando entendamos sus ventajas, desventajas y entendamos cuándo y cómo usarlas.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La delgada línea entre querer aprender y aprender
Es necesario aprender cada día, en todas las oportunidades que se nos presentes, pero hay también que tener en cuenta, que en el mundo real con los clientes, no nos pagan por aprender, sino por trabajar. hay que saber diferenciar los momentos que son para únicamente aprender, y los que son para trabajar y que solo aprenderemos de la experiencia.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo 7 consejos para lograr espacios de creatividad
excelente artículo, es interesante notar cómo nuestro entorno afecta nuestro trabajo, nuestra capacidad de diseñar, de crear y por lo tanto, como va a reflejarse en el trabajo a realizar.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?
aunque interesante el artículo, creo que cada vez las marcas se enfrentan a una competencia más dura. Es claro que al ser parte de una empresa que está perdiendo ante otra, buscas en dónde se puede mejorar y creo que una gran parte de ellas, han notado que el diseño es una de las áreas más importantes para comenzar el cambio. Creo que más nunca se está creando una conciencia del valor del buen diseño, cada vez se invierte más, cada vez se busca al mejor diseñador y cada vez se valora más la importancia del diseño.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Código QR: digitalmente tradicional
Como toda cambio, trae sus ventajas y desventajas. El cambio a lo digital será difícil para muchos pero ya es imposible detenerlo. Tenemos que mirar el lado positivo, adaptarnos y empezar a diseñar aprovechando los beneficios que nos brinda.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Hacer respetar la profesión
Parte de nuestro trabajo es hacerlos valorar y respetar. Si uno de nosotros deja que el cliente o los demás no lo respeten, esa persona va a seguir haciendolo con los demás, es una cadena que tenemos que cortar. Debería de ser parte de nuestra ética de trabajo no sólo por nosotros, sino por nuestros colegas, nuestros futuro laboral y nuestra dignidad.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo El alcance de la creatividad digital
Creo que aunque la tecnología es muchas veces criticada, no notamos que el debería ser realmente criticado es el usuario que la utiliza de mala errónea. En mi caso como diseñadora, creo que me ha sido útil como herramienta de trabajo y trato de evolucionar junto a ella. Es una herramienta que hay que saber utilizar y aprovechar al máximo para que sea un beneficio y no un obstáculo.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?
excelente artículo, me hace reflexionar como diseñadora y noto que muchos cometemos esos errores. creo que no se debe a la discapacidad como diseñadores, sino de la ignorancia que tenemos en el tema; la diferencias y características de la imagen e identidad corporativa.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?
Excelente artículo, creo que cada uno busca insipirarse de la mejor forma que nos aporte algo para el trabajo a realizar. En mi caso, trato de tener la mente en blanco, buscar referencias, experimentar,investigar, imaginar pero sobretodo, bocetear y tratar de plasmar lo que tengo en la mente, de ahí parto para empezar el diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre