Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Edwin Donald es diseñador gráfico, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en icónica. Ejerce la docencia en Universidad de Buenos Aires. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Educación, Fotografía. Edwin está en FOROALFA desde 2007.
Trabajo como diseñador gráfico desde 1991. Soy Diseñador Gráfico recibido de la FADU (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño) perteneciente a la UBA (Universidad de Buenos Aires) de Argentina.
He integrado diferentes estudios y fundé el mío: Icónica (junto a un socio) en el 2001.
He trabajado para empresas de muy diverso tamaño tanto de Argentina como de otros mercados y en muy diversos proyectos: estampados, vidrieras, señalética, avisos, catálogos, producciones fotográficas, puntos de venta, stands, sitios web, imágenes corporativas, folletos, volantes, colgantes, envases, revistas, presentaciones en Power Point, videos y un largo, largo etc. Es por eso que, aunque tengo más experiencia en Diseño de Imagen Corporativa (y web), también ofrecemos en mi estudio la modalidad full service.
He sido docente en la FADU y otras universidades durante once años.
May. 2018 Comencé a seguir a:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
¡Excelente artículo!
Si quisieran reforzar el concepto de «personal» no bastaría un mero cambio de la Imágen gráfica institucional. La tecnología nos da soluciones de personalización que veo no están siendo ni pensadas…
La marca no posiciona; solo debe tener la capacidad de llevar, sin contradicciones, ese posicionamiento óptimo buscado, eso, sin detrimento de sus otras exigencias.
Siempre se olvida de esta última parte…
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Plantearé este caso: Un médico realiza un tratamiento en un paciente y «disfruta» de su práctica; cree que esta realizando una buena praxis.
Por X razones ese médico se desvincula del paciente y este último, debido a que el tratamiento en realidad no fue bien realizado, empeora en su enfermedad.
¿Es el médico que ha «disfrutado» de su trabajo un buen médico?
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?
Quisiera leer aportes de los lectores sobre innovaciones en Diseño Gráfico. Alguna manera de poder ver esa innovación si no es de amplio conocimiento y porqué el lector lo considera como tal.
Gracias.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo El arte de la línea
Hermoso libro. Nos enseña a mirar.
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre